Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola! Acabo de terminar la carrera y ya tengo encargada mi primera ICT. Pero tengo infinidad de dudas, q supongo serán tonterias pero q por mi falta de experiencia pues...no se por donde salir.

El edificio en cuestion es un solo bloque con 4 escaleras, cada una con su entrada en pl.baja, y una totalidad de 59 viviendas. Mirando los planos, tengo que cada escalera tiene en la planta baja, una RITI y en la terraza un RITS, es decir cada escalera tiene diseñados sus propios registros de intalaciones. Eso significa q cada escalera tiene q tener instalada su propia cabecera? las cuatro escaleras comparten plantas sótano, pero no tienen instalaciones comun en estas. Pero no tiene sentido considerar una ict para cada escalera, estando todas en el mismo edificio. UFF me hago un lio con todo esto!!

Y la siguiente duda q tengo es, una escalera por ejemplo tiene 19 viviendas; 3 en planta baja, y 4 en cada una de las 4 plantas restantes. Si se considera dos pares por vivienda, 38 pares, por 1.4 (por el tema de la ocupacion); 53,2pares, es decir un cable multipar de 75 pares, ahora el tema de los pares de reserva en cada planta, como se configura??

Si me pudierais ayudar, mil gracias!! Estoy muy agobiado porque lo tengo terminar para ya!

Muchisimas gracias adelantadas, de verdad, y siento la extension del mensaje. :?
por
¿eres industrial o teleco? :roll:
por
TELECO, soy teleco. Terminé la carrera hace un año y algo y ahora acabo de presentar el proyecto de final de carrera.
por
Puedes hacer un proyecto ICT para cada escalera. Cada escalera me imagino que constituya una comunidad de vecinos, asi cada comunidad tendra un proyecto.
Pregunta en Jefatura si los debes entregar juntos o los debes entregar por separado y si los puedes visar juntos(lo cual te costara menos). El Colegio si te lo visa pero igual Jefatura no te lo admite.
Palabras clave