Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
hola a todos, a ver como os cuento la movida:

resulta que un amigo teleco y yo tenemos que modificar unas cuantas cosas de un edificio de viviendas (4 plantas con 6 viviendas por planta) pero resulta que el edificio esta ya construido, por lo que se ve el instalador y el teleco que dirigia la obra ni se han visto, asi que a la hora de ver los tubos de la red principal y la de enlace en la parte inferior faltan tubos, tambien el recinto superior de teleco tiene las medidas para menos de 20 viviendas y alguna cosa mas hay por ahi. el proyecto esta visado y creo que hasta está hecho el protocolo de medidas, estoy un poco desorientado porque no se que se nos puede venir encima ya que el anterior teleco le comunico una serie de datos al electricista y al arquitecto que no se han llevado a cabo, como los que os pongo anteriormente y ahora es chungo el poder hacerlo porque esta todo acabado y habria que reventar suelos y demas movidas.

en cuanto a lo de las medidas del rits ¿es posible justificar un armario modular junto al que esta construido para ganar las dimensiones que faltan???

¿pasaria algo si en vez de entrar 5 tubos al riti desde la canalización de enlace entran 4?

tambien hay un problema porque el elctricista (muy inteligente el hombre) olvido pasar los 7 tubos desde el rits a la 4 planta por lo que solo van 4 tubos y ahora decia de pasar los 3 restantes por la sala de maquinas del ascensor con unas canaletas hasta la bajante hacia el registro secundario de la 4ª planta, esto me parece un poco chapuza pero no hay otra solucion, ¿como lo veis?

mañana igualmente llamare al colegio a ver que me dicen porque no se tampoco si la direccion de obras esta firmada o no

un saludo y espero que alguien me de alguna idea de como afrontar esta movida....
por
eso es un proyecto modificado, llama al colegio y que te echen una mano
por
mira yo no lo certificaria hasta que no hagan las modificaciones oportunas.

en la canalizacion principal que unicamente haya 4 tubos es algo grave.

si al final decides certificarlo, reza para que telecomunicaciones no revise el edificio, y no haya problemas con la red, porque te puedes buscar problemas
Palabras clave