Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Mi PFC consiste en una Ict para un edificio de 23 plantas, con amplificador intermedio ala fuerza. Las plantas 6-23 tienen 4 viviendas y de la 1-5 tienen 5; sin locales comerciales. El RITI esta en el garaje y el RITS en la Azotea.

Estoy realizando el estudio como en el "Manual" publicado por el COIT. He dividido la red en tres:

1) Plantas 23-18+Ampl. Int.+Plantas 17-12
2) Ampl. Int. + Plantas 11-6
3) Apml. Int + Plantas 5-6

He conseguido cumplir los niveles de la norma con amplificadores muy potentes. El problema es que en Tv analogica solo necesito amplificar 6 o 7 dB y los amplificadores intermedios lo mínimo que amplifcan son 15. ¿Alguna solución?
por
Buenas,

He conseguido cumplir los niveles de la norma con amplificadores muy potentes. El problema es que en Tv analogica solo necesito amplificar 6 o 7 dB y los amplificadores intermedios lo mínimo que amplifcan son 15. ¿Alguna solución?

Ahora mismo se me ocurren dos:

Colocar el amplificador una planta más abajo, esto si en la planta superior cumple con la normativa. Así tendrás las perdidas del derivador de la planta superior e incluso de la misma planta si lo atacas después del derivador de esa planta.

Atenuar la señal antes de atacar al amplificador. Bien con un atenuador o con un nuevo derivador, solo para atenuar.

Salu2 a to2.
por
¿El atenuador iria antes o despues del amplificador?

Tengo un monton de dudas.Las ire planteando poco a poco a ver si consigo llegar a buen puerto:

1) ¿La salida máxima que dan los catálogos es valida para hacer las medidas? En el último grupo tengo que amplificar hasta 108 dB, he hablado con un amigo instalador y me ha dicho que eso es mucho, que no suelen dar tanta potencia y que no estoy dejando margen de seguridad. He vuelto a mirar el catálogo de Televes y pone que su central ICT de 2 bajadas da hasta 121dBuV según la norma DIN VDE 0855/12. ¿Para que norma esta establecido el límite de 110 dBuV?

2)He calculado los tubos necesarios para la canalización principal para las 97 vivendas:
+1 tubo para TV
+2 tubos TB+RDI
+10 tubos TLCA
+7 tubos de reserva
¿No son muchos tubos?¿Entrara?¿Es mejor hacerlo con bandejas?
He utilizado cable de 1/2" en la red de distribución;por cada tubo de 50mm caben 3 cables y yo tengo 6. ¿Tengo que poner un tubo más de TV o puedo usar uno de reserva?

3)¿Existen derivadores de 5 entradas? En el último grupo he utilizado de 6 pero claro las perdidas son mayores.

4) La toma peor esta en la última planta de cada grupo y me ha dicho el instalador que quite ese derivador y ponga un distribuidor ya que no tengo que seguir distribuyendo hacia abajo. ¿Lo permite el reglamento?

Muchas gracias de nuevo; perdonad la tabarra que os estoy metiendo, pero me urge terminarlo esta semana y claro mi profe esta de vacaciones.
por
yo pondria un atenuador despues del amplificador y amplificaria un poco mas.
por cierto derivadores que yo conozca hay de 2, 4, 6 y 8 salidas.
Palabras clave