Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
hola a todos.

Estoy haciendo la direccion de obra de una ICT, y me he visto obligado a ubicar el RITU en la planta cubierta, pero queda pegado al ascensor del edificio.

Mi duda es, si hay algun problema, en ubicar el RITU al lado del ascensor, teniendo en cuenta que el ascensor es autoportante (no lleva sala de maquinas), es decir, la máquina de tracción esta dentro del propio hueco del ascensor, en la parte superior.

gracias
por
Hola nikokiller,

Yo no veo ningún problema. Que el RITU esté en planta cubierta, al lado de un ascensor autoportante no implica ningún problema, siempre y cuando las bajantes de la ICT estén separadas del hueco.

Un saludo.

nikokiller escribió:hola a todos.

Estoy haciendo la direccion de obra de una ICT, y me he visto obligado a ubicar el RITU en la planta cubierta, pero queda pegado al ascensor del edificio.

Mi duda es, si hay algun problema, en ubicar el RITU al lado del ascensor, teniendo en cuenta que el ascensor es autoportante (no lleva sala de maquinas), es decir, la máquina de tracción esta dentro del propio hueco del ascensor, en la parte superior.

gracias
por
gracias por la contestacion.

Se me planteo la duda por lo que dice el reglamento sobre la ubicacion de los RIT, en caso de tener cerca caseta de ascensores , centrales de transformacion, etc.... que deberian de estar alejados de estos mínimo 2 metros.
por
nikokiller escribió:gracias por la contestacion.

Se me planteo la duda por lo que dice el reglamento sobre la ubicacion de los RIT, en caso de tener cerca caseta de ascensores , centrales de transformacion, etc.... que deberian de estar alejados de estos mínimo 2 metros.

Yo más de una vez he tenido que situar el RITU al lado de cuartos eléctricos y nunca me han dicho nada. En estos casos tienes la opción de la disposición adicional tercera.

Si algún día necesitaras aislar el RITU tienes la opción de la jaula de Faraday.

Un saludo.
por
Empezando por el hecho de que tendras que invocar a la disposicion adicional tercera para meter el RITU arriba, lo unico es que tendras que justificar que el ascensor no tiene cuarto de máquinas, por lo que no va a interferir

suerte
Palabras clave