Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenas a todos. Estoy con una ICT en un edificio que se está reformando con 2 plantas y 3 viviendas (1 en planta baja y 2 en planta primera). Después de aportar varias soluciones para las canalizaciones, el promotor y el instalador han sugerido poner un RITU menor al que se exige en la normativa, situado en el rellano de la planta baja, y llevar directamente desde el RITU canalización secundaria individual hasta cada vivienda. En resumen:

-4 tubos de 40mm para canalización enlace superior desde pasamuros en cubierta hasta RITU.
-3 tubos de 63mm para canalización exterior de arqueta a registro enlace.
-3 tubos de 40mm para canalización enlace inferior de r.enlace a RITU.
-3 tubos de 25mm para canalización secundaria de RITU hasta cada vivienda.

Seria posible realizar así la ICT? La obra está muy avanzada y ahora el ayuntamiento les ha pedido el proyecto.

En el caso que se pueda proyectar de esta manera, el RITU debe contener el cuadro eléctrico en su interior igualmente, no?

Gracias y un saludo.
por
Todo correcto, aunque yo pondría para canalización secundaria tubos de 32 mm. (ya q se exige tubos de diámetro 25 interior, y los instaladores cuando les dices tubos de 25 mm. entienden como diámetro exterior, así que mejor proyéctalo con tubos de diámetro 32 mm. exterior y así te aseguras, yo siempre hago los proyectos con esas condiciones) (no sé si me he explicao bien jejeje).
En cuanto al cuadro eléctrico, sí, debería ir dentro del propio RITU.
Palabras clave