chekalos escribió:Hola, soy Ingeniero Técnico Industrial y en mi tiempo libre me dedico a realizar instalaciones eléctricas.
Actualmente estoy realizando una instalación en un edficio el cual posee además de los varios circuitos eléctricos, uno específico de voz y datos con rosetas con dos tomas (una de rj-11 y otra de fj-45)
Mi problema es que nunca he instalado este tipo de circuitos y aunque tengo algunos conocimientos sobre el tema, no se exactamente como debo de proceder al cableado para realizar la instalación. Debería llevar el cable utp de 4 pares a cada roseta, entrar y salir con este a la siguiente?Al final donde debo de llevar el comienzo de dicho circuito para alimentar esas rosetas?Es que yo sólo ejecutaré la instalación del circuito y no la de router y demás dispositivos.
Os agradecería la ayuda. Gracias
No, considéralo una instalación tipo "estrella", un cable por toma y todos los cables a un patch de enrutamiento.
(Por cierto, este hilo debería estar en el subforo de telecomunicaciones)
Saluti

Nota: Sería adecuado/educado que te pasaras por el foro de miscelánea y te presentaras en el hilo de presentaciones (y te invitaras a unas cerves, aunque sean virtuales

)