Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola a todos.
Estoy construyendo dos adosados (la construcción ya está acabada y a punto de presentar la documentación para la cédula...) y la sorpresa que nos da nuestro arquitecto es que el Ingeniero de Telecomunicaciones no firma el certificado porque la instalación no está hecha conforme al proyecto (del cual no sabíamos la existencia y que acabo de recibir, después de pedirlo durante un par de meses).

En el proyecto de arquitectura hay un anexo que dice que no se le aplicará el R.D. 401 / 2003 según el artículo 3.1., pero me dicen que el Proyecto de ICT está presentado ante el ayuntamiento y lo tengo que realizar.

El Ingeniero dice que no firma nada si no está todo exactamente como lo plasmó en el proyecto (no quiere realizar modificaciones).
¿Qué puedo hacer? Esto es un gasto inesperado y (de momento) innecesario pues ya tengo una instalación hecha, la urbanización está muy alejada del centro urbano y no hay previsión futura de instalación de ningún servicio, el teléfono va por cable aéreo...por cierto ya hemos colocado la caja del RITU y unido con el PAU de cada vivienda por si acaso...

Gracias.

PD. ¿Puedo cambiar de Ingeniero para ver si puede hacer alguna modificación al proyecto y firmar el final de obra?
por
Lo normal sería hacer un anexo con los cambios que se hayan realizado en la instalación, presentarlo en el colegio de ingenieros y, entonces, hacer el final de obra.
Cualquier ingeniero puede tomar el mando de la obra, por lo tanto no tendrías problemas en ese sentido y podrías realizar el final de obra sin problemas. Nosotros somos de Albacete, si estamos cerca no nos importaría acercarnos a mirar la obra y así echarte una mano a terminarla :D
por
Buenas tardes,

Aunque esté presentado en el Ayto, si no es necesario no se tienen que realizar las instalaciones. Aún siendo obligatorio el Ingeniero de Telecomunicaciones una vez terminado el proyecto y siendo menos de 20 viviendas no tiene porque firmar ninguna documentación más. Ahora le tocaría al instalador de telecomunicaciones, el cual tendría que realizar el boletín y el protocolo de pruebas.

Sin otro particular, un saludo.
Palabras clave