Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenas,

Me gustaría saber si algun compañero ha redeactado alguna vez un proyecto de wifi en un espacio publico, como plazas, calles, etc...

Necesito proyectar una instalación de este tipo pero no encuentro mucha información, o mejor dicho, niguna información.

Cualquier ayuda sería bienvenida, ya que por ahora casi no se ni de que partes estaría compuesta dicha instalacion.

por
La instalación constaría básicamente de un router con acceso a la red.

Puntos de acceso wifi con sus correspondientes antenas que darán cobertura a las diferentes zonas

Si a los puntos de acceso no puedes llegar con cable ethernet tendrás que usar WDS pero recuerda que alimentación siempre necesitan. Otra opción sería usar PLC

También opcionalmente necesitarás un servidor para el control de acceso y asignación de ancho de banda aunque esto depende de si la red troncal tiene uno o si el router que instales tiene esas funcionalidades

Pero lo primero de todo es el plano del lugar donde quieres tener cobertura porque te condicionará el número de puntos de acceso y el tipo de antenas

Mira por ejemplo:
http://www.it.uniovi.es/docencia/Teleco ... y_wifi.pdf
por
Muchas gracias por la informacion,

Me voy a concentrar en intentar comprenderlo, ya que soy industrial y esto de las telecomunicaciones me coje muy lejano...

Muchas gracias y un saludo :amo
Palabras clave