Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola amigos. Vuelvo a las andadas con mis dudas existenciales, en este caso busco algo de ayuda.

En estos momentos estamos realizando un proyecto de telecomunicaciones para una residencia geriátrica. En concreto tenemos que hacer el proyecto de:
-Telecomunicaciones (solo TV).
-CCTV.
-Megafonía.
-Alarmas enfermera/paciente.

El tema es que en telecomunicaciones, cctv y megafonía vamos bastante bien, pero en el caso de las alarmas enfermera/paciente estamos bastante "verdes". Para el que no sepa de qué hablo, me refiero al sistema éste en el que el paciente, desde la habitación, al pulsar un botón avisa a una centralita en una sala, de esta forma la enfermera localiza de dónde se está pidiendo ayuda y acude.

Alguien tiene alguna información sobre este tema? Proyecto? Planos? Algún sistema que haya visto?? Lo que sea... jejeje :lol: :lol:

Muchas gracias de antemano :)
por
Yo he montado varios sistemas de esos en hospitales, hay de todos los niveles (al final al personal de enfermeria le acaba gustando la caja de lamparas de toda la vida), baja voz, telefonillos, centralizados, etc..... lo mejor es que te mires los fabricantes, yo principalmente he montado Zettler y Akermann, tambien tienes otras marcas como optimus y similares que montan megafonia.

Para que te hagas una idea, lo que yo he montado tienen una centralita en la habitación de la cual salen los cables para los telefonillos de las camas y la pera de aviso de baño o similar, y a su vez al cuadro de luces de la puerta, este va a un bus que conecta con la centralita en control enfermeria.

Como te comento esto lo puedes complicar todo lo que quieras, el ultimo que monte discriminaba enfermer@s de medic@s, encendia lucecitas verdes o rojas, blancas parpadeando en los avisos, mas rapido si el aviso lleva tiempo esperando, luego el personal sanitario indicaba en la centralita de habitación donde estaba para que se desviaran los avisos a esa habitación ,se intercomunicaban entre plantas por si el personal tenia que ausentarse y creo que el ultimo sistema hasta ponia las vias solo y limpiaba las cuñas (esto es coña).

Al final de todo esto solo utilizan el telefonillo, quiero decirte que lo unico que tiene que hacer el sistema es avisar a la enfermera y punto que no te calientes mas la cabeza que es gastar pasta para nada.
por
Muchas gracias por vuestras respuestas, sobretodo por la explicación jeje.

Al final terminamos el proyecto, ajustándonos lo máximo posible al presupuesto. Apenas teníamos presupuesto para hacer telecomunicaciones, avisos de enfermería, megafonía, CCTV... con toda su instalación, es decir, casi imposible jejejeje.

Encontramos un sistema básico de aviso para enfermería, un aviso desde las camas y desde el aseo y una lámpara en la puerta, así como aviso a una centralita. Nos costó encontrarlo, pero existe jejeje, así que decidimos quedarnos con aquella opción, ya que iba a ser la q más se utilizara.

Muchas gracias por las respuestas :)
Palabras clave