Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenos días a todos:

He reformado una instalación de cableado estructurado y la hemos pasado de cat. 5E a cat. 6. Hemos cambiado el cableado, metiendolo por los mismos conductos que tenía el anterior (canaleta DLP de Legrand con separadores) y los paneles de parcheo y bocas en el rack. La electrónica de telecomunicaciones ya era cat. 6.

El caso es que a la hora de ir a certificar no nos llega a categoría 6 ni de lejos. Hemos empezado a aislar los cables de UTP que pasan por detrás de los enchufes en la canaleta con un trozo de corrugado, para separarlos un poco mas de los cables eléctricos, pero no hay demasiado espacio, y en el cuarto de comunicaciones hasta hemos instalado una canaleta específica para el cableado UTP, pero las primeras mediciones nos están volviendo a dar fatal.

He escuchado por ahí que para la cat. 6 la única separación válida que se pueda hacer para evitar las inducciones y con ello el ruido es mediante separadores metálicos puestos a tierra o enfundar los cables con papel metálico y poner la funda a tierra.

Yo no se por donde tirar, porque lo que es cierto es que las tomas, los panes y los conductores están bien, los cables no están destrenzados al entrar en las tomas, no tienen ángulos cerrados y no están aprisionados con bridas. Vamos, que en teoría, la instalación no debería tener problemas, pero los tiene.

A ver si alguien le ha pasado algo parecido y es capaz de guiarme un poco, porque estoy por echar abajo la instalación y rehacerla entera.

Saludos.
por
Hola, has probado pasando el cableado estructurado de con un angulo de 90º (forma de cruz) con respecto al cableado eléctrico? esto anulará la interferencia que produce el campo magnetico del cableado eléctrico?
por
Buenas Viciana,

Si pones por aquí, qué es lo que te indica el equipo de certificación a lo mejor puedo darte una pista de lo que te pasa.

A priori, si has separado los UTP's de los cables eléctricos, no son problemas de inducciones. Yo me decantaría más porque las tomas o los paneles que has instalado no sean específicos de CAT6. No solo es suficiente con cambiar el cableado a CAT6, además para cumplir con las especificaciones de CAT6, hay que tener todos los elementos que componen la instalación en CAT6 (UTP's, tomas y paneles). Y además si quieres cumplir con las especificaciones de permanent-link, los latiguillos también han de ser CAT6 certificados (pero este no es tu caso).

Un saludo.
por
dfjcap escribió:Buenas Viciana,

Si pones por aquí, qué es lo que te indica el equipo de certificación a lo mejor puedo darte una pista de lo que te pasa.

A priori, si has separado los UTP's de los cables eléctricos, no son problemas de inducciones. Yo me decantaría más porque las tomas o los paneles que has instalado no sean específicos de CAT6. No solo es suficiente con cambiar el cableado a CAT6, además para cumplir con las especificaciones de CAT6, hay que tener todos los elementos que componen la instalación en CAT6 (UTP's, tomas y paneles). Y además si quieres cumplir con las especificaciones de permanent-link, los latiguillos también han de ser CAT6 certificados (pero este no es tu caso).

Un saludo.

:yep Plenamente de acuerdo con el Sr. dfjcap. Ojo si no has cambiado conectores y patches, no certificarás CAT6 en la vida :mira

Como te ha dicho él, si nos pones el resultado que te da el certificador puede que podamos ayudarte más. ;)
Palabras clave