Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy estudiando un modulo de grado superior de telecomunicaciones i me gustaria saber si existe alguna guia rapida de usuario o mantenimiento de ICT. Si es asi me gustaria, si no es mucha molestia, que me pasarais alguno para tenir una idea o donde encontrarlo.

Gracias por las molestias y saludos :D
por
Hola:

Que yo sepa, no existe nada, por ahora, entre otras cosas porque la ICT tiene poco que mantener salvo las antenas y los amplificadores de RTV, de lo cual ya se debe encargar un instalador (autorizado, preferiblememte) mediante un contrato de mantenimiento. El usuario de la ICT no tiene por que saber nada sobre el funcionamiento o mantenimiento de dichos elementos.

Digo "por ahora" porque el último reglamento de ICT (Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones... etc) establece que en el proyecto técnico debe figurar justo el manual al que haces referencia. Además, ahora ya sí tiene más sentido dicho manual porque la nueva reglamentación obliga a instalar una red interior (red de usuario, dentro de la vivienda) más compleja y con ciertas posibilidades de configuración de las diversas tomas de usuario.

Como no ha salido ninguna Orden que desarrolle el RD citado y dé un modelo de Manual, habrá que redactarlo según el criterio de cada uno.

Saludos.
Palabras clave