Publicado nuevo reglamento de ICT (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Se acaba de publicar en el BOE el nuevo reglamento de infraestructuras comunes de telecomunicación.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/01/p ... 1-5834.pdf

Me acaba de llegar la noticia, así que no sé ni lo que pone :mira
por
Goran Pastich escribió:Se acaba de publicar en el BOE el nuevo reglamento de infraestructuras comunes de telecomunicación.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/01/p ... 1-5834.pdf

Me acaba de llegar la noticia, así que no sé ni lo que pone :mira

Bueno, bueno, qué sorpresa... :botando Gracias! Le echaré un ojillo, pero vamos, al restringirse solamente al régimen de propiedad horizontal no me afectaría. A ver si algún día regulan un poco el cableado estructurado para terciario porque es un CAOS.

:saludo
por
Muchas gracias Goran :D :brindis :brindis :brindis :saludo
por
Vaya,

el estudio debe ser realizado por un Ingeniero (o IT) de teleco. Además, en la plantilla anexa se solicita el número de colegiado.

Entiendo entonces que el Ingeniero que firma el proyecto debe ser Teleco y estar colegiado. ¿debe estar visado también el proyecto? ¿debe estar colegiado el ingeniero en la demarcación territorial donde está el ICT?
por
Me parece que han cambiado el requisito de visado por inspección de OCA....
por
JTobal escribió:Vaya,

el estudio debe ser realizado por un Ingeniero (o IT) de teleco. Además, en la plantilla anexa se solicita el número de colegiado.

Entiendo entonces que el Ingeniero que firma el proyecto debe ser Teleco y estar colegiado. ¿debe estar visado también el proyecto? ¿debe estar colegiado el ingeniero en la demarcación territorial donde está el ICT?

En principio no es obligatorio el visado, aunque el Ayuntamiento lo puede pedir. De todas formas, los requisitos que pide la Inspección de Telecomunicaciones para los proyectos no visados y el tiempo que tarda en deligenciarlos, aconsejan su visado.

Hay que estar colegiado. No importa la demarcación, porque el COIT es único en todo el territorio nacional, las Demarcaciones son parte del COIT, con algunas competencias delegadas.
por
Osea que los ingenieros o ingenieros técnicos que no sean de telecomunicaciones no podrán firmar ningún proyecto ICT no?
por
osca escribió:Osea que los ingenieros o ingenieros técnicos que no sean de telecomunicaciones no podrán firmar ningún proyecto ICT no?

Pues no, ahora debería salir uno de nosostros (industriales) y decir aquello de: ¿Por qué no? es que yo he tenido varias asignaturas relacionadas con el tema y se manejar tal programa informático que me hace los cálculos y... :cunao :espabilao :fumeta
por
osca escribió:Osea que los ingenieros o ingenieros técnicos que no sean de telecomunicaciones no podrán firmar ningún proyecto ICT no?

Habrá que esperar a la LSP.... :roll:
por
Por hablar algo más del nuevo reglamento, competencias al margen, ¿qué novedades a nivel técnico apreciáis?

Saludos :)
por
El jueves 16 de junio se publicón la orden ITC/1644/2011 por la que se desarrolla el Reglamento regulador de las insfraestructuras comunes de telecomunicaciones.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/16/p ... -10457.pdf
Palabras clave