Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola buenas tardes, en primer lugar deciros q estoy un poco verde en este tipo de instalaciones y es la primera vez que un cliente me pide algo parecido pero no lo termino de ver factible aunque es una buena solución también al mismo momento, os explico es una oficina en la cual hay 12 puestos de trabajo un servidor, el tema es el siguiente mi cliente quiere q en cada puesto de trabajo no este la cpu si no que las cpu el cuadro eléctrico y los servidores estén en una habitación independiente en la que tiene su propia refrigeración y demás, con lo cual me encuentro que ha cada puesto de trabajo tendré que llevar una toma usb, dos tomas VDI (trabajan con dos monitores cada uno) una toma de SAI y una toma de enchufe,

¿que os parece ?
¿No es una locura pasar para cada uno las tomas de usb y las de VDI ?
¿Que debo de pasar VDI O HDMI por si en el futuro la conexión estandar es HDMI y mientras que utilicen un conversor?
¿Puede perder la señal de vdi en cable es de unos 15 o 20 m?
¿Cable de usb tendrá que ser de 3.0 ?
¿Como lo veis?
¿ Habéis realizado algo parecido?
Darme vuestra opinion por favor! gracias por atenderme, un saludo fenómenos !!!
por
Creo que yo he visto algo parecido, pero lo hacen creo por ethernet. Yo lo que he visto es unas pantallas así tipo industriales ( era un taller mecánico) y creo que conectaban el teclado y ratón a esa pantalla y a su vez la pantalla la conectaban a un bus ethernet, de esta manera tenían un servidor configurado creo como multisesion o algo parecido (Linux y windows vista pueden funcionar así. No tendrías necesidad de llevar ninguna toma SAI ni nada parecido a no ser que quieras mantener alimentadas las pantallas en caso de fallo de suministro.

La verdad que amí me interesa el tema, no se si alguien con mas experiencia en el tema puede aportar algo mas.
por
En google o cualquier otro busca las palabras :

kvm extender

Hay de muchos tipos según tus ncesidades, con vga , ps/2, usb, con o sin switch, etc
Palabras clave