- 08 Sep 2011, 21:28
Hola soy nuevo aqui, y no se donde preguntar mi duda que me inquieta y que me tiene loco
Soy un alumno de Electronica, y tengo que hacer un informe sobre una antena en Telecomunicaciones, la verdad es que no soy muy entendido en el tema
Resulta que mi profesor me pide obtener por calculo cual es la ganancia minima de la antena receptora que debo hacer utilizando la ecuacion de radioenlace (asumiendo que esta a 16 km de distancia la antena y que la potencia en dBm del tranmisor es de 53 dBm, lo cual es harto)
Weno, resulta que ya hice todo el calculo, considerando tambien el FSL, (perdida por espacio libre a 803MHz y 16 km) y considerando tambien las perdidas por cable y me salio que la ganancia minima requerida para una antena receptora es de -6 dBi (Si, una ganancia negativa, porque esta tan cerca de un tranmisor tan potente) .. El profesor hizo un medio escandalo por la ganancia negativa que me dio, el dice que es imposible ... Claro, se que es imposible que una ganancia pueda tener un minimo de -6dBi pero las matematicas me dice eso...
Que puedo hacer para que el profesor vea que esta correcto.. si teoricamente me dio -6dBi y el profesor dice que nada que ver. No se me ocurre nada
Es maomenos urgente. Desde ya, muchas gracias!