Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenas, me ha salido el proyecto de un centro comercial, qu estaba en la siguiente situación. Para la licencia de obra no se acordaron de hacer proyecto de telecomunicaciones y ahora el ayuntamiento se lo ha pedido. Yo he hecho muchas ict de edificio y una con la nueva normativa, pero sin los cálculos de fibra. En un principio los locales son de la propiedad y los alquilan a las marcas. Pero deben de ser alquileres de más de un año porque le piden ict.

-- ¿ Cómo se si es obligatoria ict o no, si creo que hay alquileres de un año y otros de más de un año, y la norma dice que para alquileres superiores a un año?
-- El poner fibra solo sería necesario si fuera hubieran operadores de fibra si no ¿se puede hacer con pares no?, y en casos de ¿fibra tenemos algo para sacar los cálculos o hay que tirar de teoría pesada?
Gracias, un saludo.
Palabras clave