Diseño de un sistema RFID (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola a todos!!!

Necesito un poco de ayuda con respecto al tema de Identificación por radiofrecuencia (RFID), lo que pasa es que quiero aplicar este sistema en los vitaminicos para tener una mayor control por el tema de falsificaciones...

Ok!...

1) ¿Es posible crear un sistema RFID, o simplemente se compran los equipos de acuerdo a la necesidad y requisitos de la aplicación?... sobre todo en los tag!

2) ¿Que frecuencia seria la indicada para trabajar en este caso?... se que a mayor frecuencia es mayor alcance, pero eso implica también la potencia a usar y a la vez el costo... El uso de una frecuencia me determina la capacidad de información en un sistema RFID?

3) Cuales son las diferencias puede tener un sistema RFID con acoplamiento inductivo, con acoplamiento electromagnético?... eso depende de la aplicación del sistema que se pretende implementar?...En mi caso cual seria recomendable?

4) Un aporte que quiero dar al momento de aplicar este sistema, es un método de compresión de datos, para poder almacenar mayor información acerca de la originalidad del vitamÍnico...¿Esta parte influiría en los diseños de los lectores y tag?

Un cordial saludo... Y espero sus respuestas... UNA ORIENTACIÓN EN TODO CASO :fire

Cesar... :hi2
Palabras clave