Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola

Soy nuevo y este foro me parece muy bueno!

Estuve buscando por el foro... y por internet, pero igual vosotros me podeis ayudar...

El caso es que necesito montar una red lan ethernet (en principio 10baset) con rj-45. El caso es que la distancia máxima es de 100m y yo necesito llegar bastante más lejos, unos 350 o 400m.

Tengo varias subredes, en concreto 8, que están dentro de los límites de distancia pero muy separadas entre sí, sería una opción juntar cada subred en un switch con toma de fibra óptica y hacer el tramo largo por fibra? y si fuera con 10base2? Qué será más caro, el cable coaxial o la fibra y el switch con fibra?

Alguna otra opción?

Muchas gracias.

Un saludo a todos

Edito para añadir que entre 2 switch no tendría posibilidad de alimentación, así que también descarté los repetidores...
por
Y si usas cable de categoría 6?
por
Hola,

Aunque se utilice cable de categoría 6, sigue estando limitada la distancia a 100 m. (latiguillos incluídos), no obstante dentro de lo que son las certificaciones para cable estructurado de esta categoría, se admiten distancias mayores de 100 metros siempre y cuando quede adecuadamente justificado y se mantengan dentro de rango el resto de los parámetros establecidos para esa categoría.
por
La pena es que no haya un 1Mbps base t o algo así, en mi caso la velocidad no es determinante y seguro que influye en la distancia

Salu2
Palabras clave