- 11 Ene 2008, 10:00
#43888
Saludos
Depende un poco del fabricante y sobre todo de su configuración (número de unidades de transmisión por sector, portadoras,..), en definitiva cuanto más tráfico a cursar más consumo.
Pero por ejemplo un bastidor macro indoor de 2G puede estar en torno a 1,5 -2 kW de consumo a -48 Vdc en una configuración de mucho tráfico, mientras, que para un equivalente en 3G suele ser del doble o superior de 3 a 4,5 kW.
Los equipos outdoor suelen ser del mismo orden u en ocasiones un poco superior por tener que disponer de potencia para cargar su back up de baterías.
Estaríamos hablando de potencias máximas instaladas a efecetos de dimensionar circuitos y protecciones, pero el consumo medio real puede bajar hasta un 40 - 50%.
En la actualidad la tendencia de los equipos para la red móvil principalmente es la utilización de tecnologías que reduzcan de manera considerable su consumo eléctrico en orden a ahorrar energía y suponer además una menor carga térmica a la hora de su refrigeración, con el consiguiente ahorro en consumo eléctrico por climatización.
Espero que te pueda servir de ayuda, aunque evidentemente cada solución tiene sus valores concretos.