Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola, soy nuevo por aqui.

Resulta que tengo que hacer una pequeña ict, la voy a hacer de un conjunto de 20 viviendas unifamiliares y a la hora de calcular las perdidas a partir de la mitad, sobre la vivienda 9-10 tengo unas perdidas en la frecuencia de 2150 Mhz superiores a 50 dB por lo que voy a tener que poner un amplificador intermedio de estos, ¿Verdad?

En el caso de que asi sea he mirado en un catalogo y me pone esto:

47---862 __> Ganancia:30 ; Atenuador:15 ; Nivel salida: 117 dB; Figura ruido: 8
950--2150__>Ganancia: 15 ; Atenuador:20 ; Nivel salida: 121 dB; Figura ruido: 10

Mi pregunta es como sumo esto a todos los demás elementos de atenuación: derivadores, pau,repartidores, tomas,cables....

¿Se suma la ganancia y se le resta la atenuacion del amplificador?
¿Tengo que tener en cuenta la figura de ruido? No creo porque no tengo más elementos con ganancias o figuras de ruido en la red.

Por favor si alguno tiene una idea que me respnda lo antes posible porque estoy bloqueado en este punto.

Un saludo
por
Hola,

deberías revisar los calculos, me extraña mucho que para 20 viviendas necesites un amplificador intermedio.

¿Que software estás utilizando?

Un saludo
por
Mira , te pongo un esquema del diseño de rtv:

Imagen

A lo mejor me he pasado poniendo las distancias. He puesto que desde la cabecera hasta el primer registro hay 12 metros, que entre cada dos viviendas que comparten el registro y las otras dos hay 8 metros y que desde el registro a las toma hay unos 20 metros de cable.

¿Me he pasado con las distancias?

A lo mejor va ha estar ahi el problema.

Ah! Uso microstation.
por
He reducido las distancias poniendo entre cada registro 4 metros en vez de 8 metros, pero da igual, al llegar a la vivienda 12 tengo 52 dB de perdidas en la frecuencia de 2150 Mhz y las perdidas me van aumentando 3 dB entre registro y registro o sea voy a llegar a la vivienda 24 con unas perdidas de 80 dB en esa frecuencia, una barbaridad.

¿Es posible esto?
¿Alguna solución?
por
Saludos,

Los amplificadores no introducen atenuación ya que se contrarresta con la ganancia, así que a la hora de calcular las atenuaciones no lo tengas en cuenta.

Simplemente calcula las atenuaciones y luego mira que te cumpla S/N y S/I y que te llegue bien la señal a todas las tomas.
por
Gracias por tus respuestas.
Otra duda:

Entonces ¿calculo todas las atenuaciones y las pongo en la tabla antes de poner el amplificador y después le sumo la ganancia del amplificador a las tomas de FI?
(es decir en la tabla poner la toma de la vivienda 24 con 80 dB de perdidas)

¿O antes de calcular las atenuaciones en las tomas de FI pongo el amplificador y despues calculo las perdidas con la ganancia del amplificador?

No se si me he explicado :(
por
Un ejemplo de lo que me da de perdidas en las ultimas viviendas (las más alejadas del RITU y la cabecera)

Toma-----Vivienda----15 Mhz--------860 Mhz--------950 Mhz------2150 Mhz

S-----------23----------44,22 dB------53,74 dB-------64,44 dB-----70,56 dB
C-----------23----------44,22 dB------53,74 dB-------64,44 dB-----70,56 dB
D-----------23----------44,3 dB--------54,1 dB--------64,8 dB-------71,1 dB

S-----------24----------44,18 dB-------53,56 dB-------64,26 dB-----70,26 dB
C-----------24----------44,18 dB-------53,56 dB-------64,26 dB-----70,26 dB
D-----------24----------44,26 dB-------53,92 dB-------64,62 dB-----70,83 dB

Y vamos los cálculos creo que están bien, me sube tanto en FI las pérdidas porque la atenuación del cable es mayor: para 950 son 0.18 dB/m y para 2150 0.27 dB/m.

¿lo dejo asi y cálculo las ganancias minimas para los amplicadores de cabecera?

Un saludo y gracias.
Palabras clave