Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenos días,

Tengo algunas dudas y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre medidores de campo. En relación calidad precio y vuestra experiencia con estos equipos.

Promax (TV Explorer) VS Unaohm VS Televés FSM.

Respecto a los amplificadores de cabecera multivanda (programables), cual os parece la más completa, mejor relación calidad/Precio, etc.

Algunos ejemplos, televés Avant, Fagor Multimatv, Irco, etc.
Creo que es interesante saber las opiniones respecto de estas marcas.

Muchas gracias. Un saludo.
por
Medidores utilizo el Explorer, pero no sabria decirte cuel es mejor.

Sobre las centrales programables voy a resumir un poco mi experiencia montandolas.

Televes Avant: Ya sabras que televes generalmente es calidad y precio, aun que yo particularmente creo que el exito de televes es dar a los electricistas y demas "montadores" de ICT el trabajo hecho, mas que la calidad de sus productos.

Fagor Micromat: Me parece una central muy valida, utiliza mando al igual que la Televes, pero su funcionamiento es mucho mas intuitivo, pero tiene un pequeño problema (o grande): un alto porcentaje de ellas, sobretodo de las primeras partidas (las que no traen el numero de serie en amarillo, ni la nueva gama FUTURA), sueles fallarles la fuente de alimentacion y de repente pasan a tener unos 30dB menos a la salida.

Os aconsejo que os informeis sobre la nueva central programable de TRIAX serie TMB, aparte de tener un modelo con dos entradas de FI y una salida para cada mezcla, no requiere de mando para su programacion, no tiene un ventilador ruidoso como ikusi, wisi, etc. Y lo mas ventajoso...te permite mover el canal o grupo de canales programados unos MHz abajo o arriba en la banda por si fuera necesario atenuar las interferencias de un canal adyacente, o bajar la señal de uno de los canales laterales de ungrupo programado.
por
yo me decidi como medidor de campo por el promax prolink 4c y estoy contentisimo con el.

Respecto a cabeceras multibanda, la ikusi es la que mejores resultados me ha dado.
Palabras clave