Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Hola con todos, necisito realizar una investigación de un fenómeno producido en alcantarilllado disculpen las molestias: talvez alguien conozca del tema
Soy estudiante de Ingeniería Civil:

Cuando se diseña las redes de alcantarillado y existe un cambio de pendiente se debe realiazar un salto para la tuberia de salida del pozo de revisión y estre es:

0.5x( diametro exterior- diametro inferior) para diametros menores a 600 mm

3/4x( diametro exterior- diametro inferior) para diametros mayores a 600 mm

estas normas se aplican en mi País Ecuador, necesito conocer en base a que se realizan estas fórmulas; donde puedo encontrar información acerca de ello ?????

Muchas gracias por su ayuda ... :D
por
Desconozco la normativa de Ecuador, pero aquí lo que tratamos, por lo menos por mi parte, en el dimensionamiento de colectores es intentar no poner Pozos de salto ni resalto para evitar erosiones debido a dichos cambios hidráulicos.

Cuando las pendientes de los viales son muy pequeñas es posible que al tener pendientes elevadas de los colectores se necesiten saltos en pozos, y lo que se suele hacer en dichos pozos es colocar una ayuda hecha de obra en la caida del agua en el pozo para ayudar a evitar dicha erosión.
Palabras clave