Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Buenas, les escribo pidiendo un poco de ayuda, tengo que diseñar una red de saneamiento de una urbanización, pero para ello tengo que realizar un estudio comparativo de tres tipos de tuberías de saneamiento: de gres, hormigón con junta elástica y Polietileno. Necesito estas características: gama de diametros, presiones, piezas especiales, capacidad hidraúlica, estanqueidad, resistecia a cargas exteriores e interiores, flexibilidad, resistencia al impacto, resistecia a los agentes químicos, resistecia a la abrasión, facilidad de instalación y precios. He estado buscando por la red y no encontrado apenas nada, lo necesito para la semana que viene sino puede que pierda una gran oportunidad y más como están las cosas ahora,
Un saludo
Y gracias de antemano
por
Este prontuario te puede servir como punto de partida, corresponde a Adequa, donde podrías solicitar info adicional.
por
sisifo escribió:¿Ya no es obligatoria la banderita?.

Está advertido, pero desde el día 6 no ha vuelto a visitar el foro.
por

Eres cáustico, sisifo. :burla :burla
por
JORDIM escribió:

Eres cáustico, sisifo. :burla :burla

Ni mucho menos. Sencillamente, estoy esperando a que no sea obligatoria para quitarme la mía. Como decía Paco Ibáñez, "la música militar nunca me supo levantar".
por
Contenido
sisifo escribió:... Como decía Paco Ibáñez, ...

Otro que peina canas :beso :beso
por
Buenas noches:

Te puedo informar desde la experiencia que tengo. Las tuberías de pvc (marca uralita p.ej), tienen mas capacidad hidráulica que las de PE para un mismo diámetro comercial, ya que los diámetros interiores de los tubos de PE son ligeramente inferiores. Por este motivo hay compañías suministradoras que no permiten el PE. Por otro lado, yo he ejecutados obras con tuberías de PE SN-8 a grandes profundidades, en terrenos arenosos y la tubería se ha comportado bastante peor que los tubos de PVC! En cuanto a resistencia a compresión. A mi particularmente los que mas me gustan para saneamiento son los de PRFV, aunque son mas caros.

Un cordial saludo a todos.
Palabras clave