Marcas viales en el interior de una estación de servicios El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Buenos días, estuve trasteando para ver si encontraba información en el foro pero no fue así, por ese motivo abro este hilo.

En mi pfc estoy realizando una estación de servicios, ahora quiero definir como será la circulación y las zonas de aparcamiento y demás. Quería saber si existe alguna norma para regularizar el tipo de señal que debe ir, si los carriles de aceleración llevan ceda o stop.... Hasta ahora solo he encontrado la I.C. 8.2, pero esta solo habla de como deben ser las señales, y yo necesitaba saber que tipo de señal debo poner.

Espero haberme explicado bien. Espero puedan ayudarme y les deseo a todos feliz navidad.
Última edición por Ing tenerife el 22 Dic 2011, 16:49, editado 1 vez en total
por
Creo que hay un reglamento: El Reglamento General de Circulación.

Saludos
por
muchísimas gracias por la respuesta tan rápida.

:majesty :cheers
por
con la 8.2IC te sobra.

En ella te viene la tipología de la señalización (tanto horizontal como vertical) en función de la velocidad de proyecto, lo único que tienes que hacer es, como proyectista, fijar las zonas de paso de los vehículos en la estación de servicio y colocar las señales necesarias para ello (tanto horizontal como vertical).

saludos.
Palabras clave