presupuesto asfaltar y marquesinas para aparcamiento abierto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Buenos dias, pues el tema esta en que me han pedido hacer una valoracion económica de la creación de un aparcamiento abierto en un solar de 1.500 m2 de forma mas o menos rectangular.

El problema lo tengo en saber el precio/m2 de la obra civil de pavimentar la parcela (ya sea con asfalto o con hormigon, preferiblemente asfalto) y hacer las rasas y losas de hormigon para la instalacion de marquesinas para cubrir los coches y de las mismas.

El patio actualmente ya se utiliza como aparcamiento, pero esta lleno de baches y supongo que se tendria que nivelar y compactar previamente...

Bueno, a ver si me pueden echar una mano...

saludos.
por
Primero el firme del aparcamiento:

1.- Suministro y extendido de zahorra artificial, nivelada, rasanteada y compactada, con un espesor medio de 20 cm

1500*0,2 = 300 m3 x 15 €/m3 = 4500 €

2.- Suministro, extendido y compactado de MBC tipo D-12, con un espesor de 6 cm.

1500*0,06*2,4 = 216 tm x 45 €/tm = 9720 €

3.- M2 de riego de adherencia ECR-1 dotación 1Kg/m2

1500 m2 x 0,9 €/m2 = 1350 €

TOTAL E.M. = 15.570

Para las marquesinas, cubica los m3 de excavación para zapatas (si las lleva), luego cuenta con realizar un encofrado a una cara a 12 €/m2, más el hormigón armado (supongo que HA-25) a 90 €/m3.

Si haces solera, cuenta con la nivelación previa del terreno (2 €/m2), la colocación de un mallazo de, por ejemplo 150*150*5, y el vertido del hormigón HA-25 con un espesor de 10-15 cm(mallazo+hormigón = 13 €/m2).

El precio de la marquesina dependerá de su tamaño, de si son prefabricadas, de la forma de fijación al terreno, etc.

Todo esto es orientativo y hecho a vuelapluma, pero espero que te haya servido de algo.
por
Muchas gracias ivanpesca5, si me es de gran ayuda. Lo que no me queda claro de lo que es MBC, supongo que deve ser el aglomerado asfaltico (alquitran) no?

saludos
por
Asegurate de que es un parquing restringido para vehículos ligeros, supongo que sí por lo que dices de las marquesinas.

Cuenta un poco por alto por temas de imprevistos que los precios de ivan son precios de ejecución. Por lo del tema de la solera de hormigón creo que va un poco justa sin subbases, por lo menos yo pondría los mismos 20 cm de zahorras debajo y ahí ya va bién.

Marquesinas con cimentacion por favor.

Y echa un vistazo a las soluciones de alrededores, a ver si hay algún problema con el terreno.

Los precios de ivanpesca5 estan muy bien.
por
Suscribo. En cualquier caso, yo pondría una partida de excavación y transporte a vertedero del material actual, los 20 cm de subbase, 15 de todouno (todo ello compactado hasta el 98% del proctor modificado) y DOS capas de asfalto, una de 6 de base y una de 5 de rodadura, si esque pretendes que pasen camiones. Mira a ver que tipo de suelo tienes debajo porque si no, con las primeras lluvias puedes tener unos blandones terribles. (si tu zona es arcillosa)

Y esto queda muy "feo" en un parquin recien asfaltado. Grietas en el aglomerado y charcos.

Cuenta que ese parquing es tu "publicidad", por lo que si se hunde, "la culpa es tuya" a los ojos de los demás, por mucho que les expliques que el cliente era un rácano y no se quería gastar un duro.

Luis
por
ivanpesca5 escribió:Primero el firme del aparcamiento:

1.- Suministro y extendido de zahorra artificial, nivelada, rasanteada y compactada, con un espesor medio de 20 cm

2.- Suministro, extendido y compactado de MBC tipo D-12, con un espesor de 6 cm.

TOTAL E.M. = 15.570

Para las marquesinas, cubica los m3 de excavación para zapatas (si las lleva), luego cuenta con realizar un encofrado a una cara a 12 €/m2, más el hormigón armado (supongo que HA-25) a 90 €/m3.

Si haces solera, cuenta con la nivelación previa del terreno (2 €/m2), la colocación de un mallazo de, por ejemplo 150*150*5, y el vertido del hormigón HA-25 con un espesor de 10-15 cm(mallazo+hormigón = 13 €/m2).

El precio de la marquesina dependerá de su tamaño, de si son prefabricadas, de la forma de fijación al terreno, etc.

Todo esto es orientativo y hecho a vuelapluma, pero espero que te haya servido de algo.

Halaaaaaaaa, que barato comprais por vuestro pueblo ¿no?

Para que te hagas una idea, a mi hace un mes escaso, me ha costado asfaltar una rampa de 250 m2 aproximadamente 14000 euros con un espesor de asfalto de 8 cm y fresado previo., y pagandolo "al contado".

Cuidadín con los precios en los proyectos, que luego hay que ajustarse a ese precio y te puede salir cualquier cosa.

:comunidad
por
bolado escribió:
ivanpesca5 escribió:Primero el firme del aparcamiento:

TOTAL E.M. = 15.570

Halaaaaaaaa, que barato comprais por vuestro pueblo ¿no?

Para que te hagas una idea, a mi hace un mes escaso, me ha costado asfaltar una rampa de 250 m2 aproximadamente 14000 euros con un espesor de asfalto de 8 cm y fresado previo., y pagandolo "al contado".

Cuidadín con los precios en los proyectos, que luego hay que ajustarse a ese precio y te puede salir cualquier cosa.

Pues menudo atraco te han metido. Te lo digo porque trabajo en una constructora y para que no pierda dinero la empresa en esos pocos metros de trabajo, el precio puede ser como muchisimo de 18 €/m2 más el fresado, (un día de alquiler de la fresadora con operario te puede rondar los 2000 €). Así que tirando por alto: 18 x 250 = 4500 + 2000 = 6500. Por no hablar de que si están presupestados 8 cm de espesor se habrán echado 6 a lo sumo.

Cobrar 14000 € si que es un buen negocio... (a 56 €/m2!!!! casi nada...)
por
Lo del atraco no hace falta que me lo cuentes, pero te puedo asegurar que era el más económico de 5 proveedores y el que más rapido se comprometía a hacerlo, el resto, además de bastante más caros el plazo para comenzar la ejecución era de unos dos meses.

Por cierto, si echaron los 8 cm :yep

Al final todo depende de la zona en la que estes trabajando y los proveedores a los que puedas acudir. Aqui en la isla la cuestión de los proveedores es algo más complicado por llamarlo de alguna forma.

por
Hola a todos, tengo una duda.
Necesito asfaltar un circuito para un karting de 1300 metros de largo por 6 metros de ancho aproximadamente, por cuánto podría salir? Nose como esta el metro de asfalto.
Otra duda es si hay que poner zaorra obligatoriamente o depende del terreno, si es así por cuánto saldría?
Un saludo a todos y muchas gracias.
por
Yo optaría por la solución del hormigón armado ya que así evitaras mantenimiento. Los aparcamientos de asfalto en particular no me gustan nada ya que no suelen cerrar por muy fina que sea la mezcla que uses.

Estoy de acuerdo en que lo primero que hay que saber es el tipo de terreno existente por si hubiese que mejorarlo.

En cuanto a los precios:
Si son 1500 m2 y una capa de 6 cm, estamos hablando de unas 216 tn, un rendimiento algo bajo para una jornada de equipo de aglomerado. Por este motivo yo subiría algo el precio de la mezcla. La zahorra artificial cuesta unos 19 euros m3 extendida y compactada con niveladora, Cuba de agua y rulo compactador.

Por otro lado si optas por hormigón, yo optaría por fratasarlo mecánicamente. Esto cuesta unos 3,2 € /m2.

Un cordial saludo a todos.
Palabras clave