Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Buenos días compañeros,
Me surge una duda a la hora de señalizar intersecciones en T con carriles de espera. Al consultar la instrucción de carreteras me encuentro con un ejemplo de señalización el cual adjunto. Mis dudas son las siguientes:
1- En la margen derecha aparece la señal P-1a (Intersección con prioridad sobre vía a la dereca) ¿No se ajustaría más la señal P-1 (Intersección con prioridad)?
2- En la margen izquierda se encuentra la señal P-1b (Intersección con prioridad sobre via izquierda) ¿No se ajustaría más la señal P-1d (Intersección con prioridad sobre incorporación a la izquierda)?
3- En el caso en que la isleta central tipo lágrima contara ya con demasiadas señales ¿Podría ser sustituida la señal R-401a (Paso Obligatorio) por la R-401b colocada en la isleta situada más abajo en la foto colocada en perpendicular a la trayectoria para así ser rebasada tal y como dice la instrucción?

Muchas gracias por vuestras aclaraciones!

http://www.carreteros.org/normativa/s_v ... .htm#a4222
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.