Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Buenas tardes,

tengo un cliente que ha comprado una fábrica de embutidos del cual he recibido el encargo de realizar el proyecto de actividad, instalaciones, legalización, etc.

La fábrica llevaba funcionando al menos desde el año 1990, se la embargó el banco hace no mucho al anterior propietario, y el banco a su vez se la vendió a un fondo buitre, al cual mi cliente se la ha comprado.

El suelo de la fábrica es URBANO si bien está rodeada de viviendas, aunque el edificio no es una nave metálica al uso sino un edificio de hormigón con fachada totalmente integrada en el paisaje, vamos que desde fuera parece una casa.

El tema es que el anterior propietario tiene mano en el Ayuntamiento por ser vecino del pueblo, lo que se traduce en el que el alcalde del pueblo le ha dicho a mi cliente que se abstenga de presentar documentación, de hecho le dijo que ni la comprara, que tenía orden de derribo, lo cual después se vió que era mentira, para que veamos por donde va al cosa...

Consultado el PGOU el suelo de esa zona es URBANO si bien con uso RESIDENCIAL. Mi pregunta es, dado que consultado en el catastro la referencia catastral tenemos suelo clase URBANO con uso principal INDUSTRIAL ¿puede el Ayuntamiento aferrarse de alguna forma a no darle la licencia???? cuando el uso industrial está más que consolidado con la misma fábrica de embutidos por más de 30 años hasta hace unos días.

PD: Me he encontré otra vez anterior con una situación similar pero que el propietario en vez de ir el Ayuntamiento contra el iba a su favor porque tenía buena relación y así como digo se justificó y no hubo ningún problema.

Gracias.
Palabras clave