Cálculos Saneamiento (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Hola gente.

Ando buscando algun programita de cálculo de redes de alcantarillado. Me comentaron que Epanet era un de ellos, pero parece q ese es sólo para distribucion (programa gratuito por cierto).

alguna sugerencia?

gracias

:)
por
Cálculo hidráulico y Dimensionamiento de Redes de Saneamiento (CRS) de la Asociación Española de Fabricantes de Tubos de Hormigón Armado (ATHA), también gratuito.
por
Lo dicho otras veces.... eres el Indiana Jones de la red.... encuentras lo "inencontrable"....
Gracias J, :amo
por
MAZINGER escribió:.... eres el Indiana Jones de la red....

:partiendo :partiendo

MAZINGER escribió:Gracias J, :amo

:comunidad
por
Incrediiibleeee!!! Questa coosa faces tu!! Sólo puedo rendirme a tus pies (siempre que el queso gruyer te lo hayas dejado en casa :cunao )

:amo :amo :amo
por
Es usted la pera Sr. Amores :amo :amo
por
Ok gracias. :)

Acabo de encontrar otro, en inglés, se llama SWMM, gratis.
por
Buen enlace fersevi, gracias :brindis
por
el programa de uralita está bien, es bastante sencillo, el problema es que los perfiles longitudinales q sacas dejan bastante q desear.

he estado probando el de SWMM y tiene MUY buena pinta, lo malo de momento es que hay q meter datos meteorologicos...y los q proporciona el INM te cobran por ellos... :?
por
fersevi escribió:lo malo de momento es que hay q meter datos meteorologicos...y los q proporciona el INM te cobran por ellos... :?

¿NO ME DIGAS QUE COBRAN? :espabilao
por
JLCM escribió:
fersevi escribió:lo malo de momento es que hay q meter datos meteorologicos...y los q proporciona el INM te cobran por ellos... :?

¿NO ME DIGAS QUE COBRAN? :espabilao

bueno, en algunas confederaciones hidrográficas te proporcionan algunos datos pluviométricos (como la del Ebro), con eso me bastará para otro proyecto que tengo previsto. Por ahora, la confederacion del Duero no da ni un sólo dato..asi q tendré que usar el ojímeto ;)
por
Una pregunta a raiz del programa CRS, de donde se sacan los valores de precipitaciones maximas Ph y Pd, si no es del INM o de la referencia, sabeis de algun otro sitio.
por
jscm escribió:Una pregunta a raiz del programa CRS, de donde se sacan los valores de precipitaciones maximas Ph y Pd, si no es del INM o de la referencia, sabeis de algun otro sitio.

Yo me compré el libro del Ministerio de Fomento 'Máximas lluvias diarias en la España Pensinsular'. Viene con un cd donde metes coordenadas y te da datos máximos y medios de lluvia.

Luego los paso a un programa excel q me curré. Son básicamente las fórmulas de siempre, con ese dato empiezo a trabajar...
Palabras clave