Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Hola buenas,
Según el PGOUM, para un edificio de uso gimnasio (se trata de un edificio con 6 plantas de aprox 200 m2 de sup útil por planta) en Madrid (ámbito interior a la M30) se dispondrá una plaza por cada 100 m2 de superficie edificada.
Entiendo que para obtener la licencia de actividad es necesario cumplir este requisito no?! lo digo porque conozco varios edificios de uso gimnasio y dimensiones similares que no disponen de plazas de aparcamiento o garaje.

Muchas gracias, un saludo
por
Parece lógico cumplir y hacer cumplir el PGOU.

Puede que los otros sean anteriores a esta normativa o que haya alguna actuación posterior para "desconectar" las plazas del gimnasio.

En todo caso, yo creo que el número de plazas es muy razonable, y que incluso, si se pueden tener, se podrían rentabilizar.
por
Hola,

Yo te aconsejaría que consultaras al técnico municipal. Para la misma actividad de gimnasio en 3 edificios existentes de 3 municipios diferentes de Barcelona sujetos a la misma normativa urbanística (NN.UU. del PGM) he obtenido 3 respuestas diferentes:

- No es de aplicación, ya que sólo la aplicamos a edificación nueva.
- Existe modificación del plan - Ordenanzas de rehabilitación. Se ha de prever las plazas en el edificio y si no es viable, alquilar en el entorno, incluso si salen más del máximo permitido.
- Se ha de prever en el edificio o alquilar en el entorno. De no ser posible se "pactaría" una solución.

De todas formas si es por cada 100m2, como te han dicho, puede ser rentable además de adecuado. El problema es si son "x" plazas en función del número de usuarios, ya que el nº de plazas ha prever puede ser bastante exagerado.

Un saludo.
Palabras clave