Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Muy Buenas, Soy estudiante de Obras Públicas y estoy haciendo el PFC.

El caso es que estoy liado con la red de abastecimiendo de aguas y al trasladar la geometría de la obra de autocad al cype y poner los datos, cuando le doy a calcular me dice que la obra no es conexa.

Por favor ruego que alquien me eche una manita porque lo tengo k entregar dentro de unos dias y no se k acer.

Adjunto los archivos de cype y una foto de la red en cype. mi correo es [email protected]

Un saludo y muchas gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Eso es porque tienes un nudo suelto en la red, el mensaje de error te dice cual es. Búscalo con la herramienta buscar (nudos--> editar datos de cálculo--> secundario del ratón--> buscar), cype lo localizará coloreándolo de otro color.

Por otro lado, hay algo que me llama la atención, ¿tienes 3 suministros para un sólo punto de consumo?
por
La verdad que estoy un poco perdido en esto.

Si alguien me pudiera echar una manilla se lo agradecería mucho.

Mi intención era poner:

- 4 suministros que son los cuadrados negros en las esquinas de la urbanización ( enganche de la red nueva con la existente)

-Los puntos azules serian los puntos de consumo de cada vivienda.

No esta bien??
por
alexnieto escribió:Mi intención era poner:

- 4 suministros que son los cuadrados negros en las esquinas de la urbanización ( enganche de la red nueva con la existente)
Entiendo que lo que quieres hacer colocando 4 suministros es garantizar caudal y presión a todos tus puntos de consumo, pero según lo tienes planteado, no se ajusta mucho a la realizad. Lo suyo es plantear una red mallada con un sólo suministro, dado las dimensiones de tu red, dimensionado con capacidad para dar servicio a toda tu demanda.

-Los puntos azules serian los puntos de consumo de cada vivienda.