Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Muy Buenas, Soy estudiante de Obras Públicas y estoy haciendo el PFC.

El caso es que estoy liado con la red de abastecimiendo de aguas y al trasladar la geometría de la obra de autocad al cype y poner los datos, cuando le doy a calcular me dice que la obra no es conexa.

Por favor ruego que alquien me eche una manita porque lo tengo k entregar dentro de unos dias y no se k acer.

Adjunto los archivos de cype y una foto de la red en cype. mi correo es [email protected]

Un saludo y muchas gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Eso es porque tienes un nudo suelto en la red, el mensaje de error te dice cual es. Búscalo con la herramienta buscar (nudos--> editar datos de cálculo--> secundario del ratón--> buscar), cype lo localizará coloreándolo de otro color.

Por otro lado, hay algo que me llama la atención, ¿tienes 3 suministros para un sólo punto de consumo?
por
La verdad que estoy un poco perdido en esto.

Si alguien me pudiera echar una manilla se lo agradecería mucho.

Mi intención era poner:

- 4 suministros que son los cuadrados negros en las esquinas de la urbanización ( enganche de la red nueva con la existente)

-Los puntos azules serian los puntos de consumo de cada vivienda.

No esta bien??
por
alexnieto escribió:Mi intención era poner:

- 4 suministros que son los cuadrados negros en las esquinas de la urbanización ( enganche de la red nueva con la existente)
Entiendo que lo que quieres hacer colocando 4 suministros es garantizar caudal y presión a todos tus puntos de consumo, pero según lo tienes planteado, no se ajusta mucho a la realizad. Lo suyo es plantear una red mallada con un sólo suministro, dado las dimensiones de tu red, dimensionado con capacidad para dar servicio a toda tu demanda.

-Los puntos azules serian los puntos de consumo de cada vivienda.
Según lo tienes planteado no son puntos de consumo, sino de transición. Edita nudo por nudo y definelos como nudos de consumo (NC según cype), asignandoles el consumo que estimes oportuno.

Así mismo, te recomiendo eches un vistazo a la documentación de estos enlaces:

- viewtopic.php?f=17&t=6996
- http://editorial.cda.ulpgc.es/instalaci ... /index.htm

Saludos.
por
ya he logrado calcular la red y he puesto los nudos como transición y las acometidas domiciliarias como nudos de consumo. Aparte de las 2 bocas de riego que tengo y el hidrante.

Al calcular me da errores que salen en rojo.

a qué podra ser debido

le podria mandar a alguien laobra para que me lo solucione???
muchas gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Los errores pueden ser debidos a varios motivos, si le das a las flechas negras que tienes en la barra de herramientas, irás haciendo un barrido por las combinaciones que previamente hayas editado (Datos generales --> Editar combinaciones), y es entonces cuando te señala en otro color los errores, tales como velocidad en nudo y/o tramo por encima o debajo del límite, y presión en nudo y/o tramo por encima o debajo del límite.

Los límites los puedes editar tu, siempre con conocimiento de causa, en Datos generales --> Datos Generales de la Instalación --> Límites.

Una vez hecho esto, además tienes la opción de dimensionar, en Cálculo--> Dimensionar

Por cierto, el hidrante debería ir independiente a la red de abastecimiento de agua en una red de incendios, donde conviva con el resto de hidrantes. Garantizando el suministro a dos de ellos, 1.000 litros/minuto si son bocas de 100 mm. de diámetro o 500 litros/minuto si son de 80 mm. de diámetro, durante al menos 2 horas, con una presión residual para atender el servicio contra incendios como mínimo de 10 m.c.a.

P.D: te aconsejo que lo primero que deberías hacer es echar un ojo a los enlaces que te he puesto y después ponerte con el cype. No debemos olvidar que, en este caso el cype, no hace más que lo que nosotros con buen o mal criterío lo decimos que haga.

Saludos.
Palabras clave