Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
hola nuevamente, entro poco al foro pero cuando entro, siempre traigo algo raro tras de mi.

Ya hace algún tiempo, expuse un problema con una parcela, explico un poquito el tema, para que me entendáis.

Me re calificaron un terreno en primera linea del mar como Zona libre ( verde, pero aun sin expropiar), el caso es que no puedo edificar nada , así que hable con medio ambiente, y con el ayuntamiento, medio ambiente me dijo que edificación no podía hacer, pero una caravana, que ellos no me dirían nada por ello, el alcalde me dijo lo mismo, que si quería recuperar el terreno, siguiera los pasos de jurisdicción o administrativamente a seguir, pero que una caravana, no molestaba allí.

Yo en julio 2010, pude una caseta de obra, sin anclaje al suelo, para aprovechar el terreno mientras se arregla el tema para poder recuperar mi terreno, o que me lo expropien, el caso es que nadie me a dicho nada desde el verano pasado hasta la semana pasada, así que fui al ayuntamiento a hablar con el concejal de urbanismo.
Ellos no quieren meterse en medio, mi caseta no les estorba, pero dicen que ahí una queja de un vecino, puso una queja en julio del 2010, y ahora a vuelto a reclamar el por que no se a echo caso a dicha queja.
El vecino no es otra que una mujer que trabaja también en le ayuntamiento, así que el concejal, me dijo resumiendo, que yo a ellos no les molestaba, al vecino si, no me quieren expropiar por no tener dinero, a mi no me interesa tampoco, pero con la queja de la vecina, me han colocado la excusa de que se han quedado a medio ambiente, y estos se han dirigido al ayuntamiento para ver por que estos no han resuelto la extracción de mi caseta.
el concejal me insinuó, que el hablaría con los de medio ambiente para que no me denunciaran, me pregunto que cuando retiraría la caseta, un mes? dos? después del verano?
Al principio todo esto me asusto, la denuncia mínima son 6 mil euros, mucho para una caseta, que luego e ido atando cabos, realmente denuncia todavía no hay, solo una queja, los de medio ambiente han ido al ayuntamiento? nuca oí nada así, suelen actuar independientemente de este organismo, el denunciante trabaja con ellos, todo me huele a una trama, para meterme miedo para que quite la caseta.
Al ayuntamiento no le interesa denunciarme directamente, por que sabe que si lo hace, le exigiré que me expropien, y no les interesa, les pedí que me dieran una licencia con cualquier excusa para evitar ala vecina, pero se negaron a todas
y sin liaros mas la cabeza os expondre mis dudas,

-Realmente como trabaja medio ambiente con estas cosas? denuncia?, avisa primero,?, realmente se va al ayuntamiento?

-sin notificación o denuncia, debo aguantar, por si fuera todo un farol para meterme presión y miedo?

-Regularizar la caseta, puedo hacerlo de alguna manera, el terreno es espacio libre, solo puedo hacer deportivo y verde, pero aun sin expropiar, es mi parcela aun, ahí alguna salida para ello? como almacén sin obra, aseo? o algún otra cosa ala que pueda agarrarme

-me han sugerido una idea, la parcela la tengo vallada, sacar una licencia de reparación de vallado, en cementar el suelo con una capa fina de masa, para evitar hierbas, y solicitar la colocación de una caseta para guardar la herramienta, esto duraría unos dos años, y podría renovarla en un futuro, se podría hacer? tenéis alguna idea?

bueno, han pasado ya 9 meses y aun no e recibido notificación alguna de ninguna queja,si me llamaran la atención la sacaría de allí, lo que mas miedo me da es a una sanción económica gorda

toda opinión es bien recibida, gracias a todos, y perdonar el sermón

PD, por cierto, siempre veo obras con casetas, algunas en plena calle, o en zonas de jardines nuevos, realmente no habría opción a sacar una licencia para una obra de enfrente,(casa de mis tías) y colocar una caseta ahí?, me parece muy extraño
por
Palabras clave