Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Buenas tardes a todos.
Estoy realizando el proyecto de fin de carrera que consiste en la urbanización de un polígono industrial.
Mi problema es con la red de abastecimiento. La estoy diseñando con CYPE, pero mis conocimientos de este programa son muuuuuuuuuuuuy básicos.

A base de seguir el manual de usuario he realizado el diseño y he introducido las dotaciones de cada nudo. Pero a la hora del cálculo la mayoría de los tramos me salen sin presión, sin velocidad y sin caudal.

No se si es que el diseño está mal realizado, si la presión es insuficiente o en qué fallo. Os adjunto una imagen del diseño con los valores obtenidos en el cálculo, a ver si me podeis ayudar con el tema.

Muchisimas gracias por adelantado.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hola de nuevo. He conseguido que pase velocidad y caudal a todos los tramos. Pero todabía tengo 2 dudas.

1ª. Me han salido diámetros máximos de 257 mm y mínimos de 51,6 mm. Serían valores normales para un sector industrial de Q industial=3,513 l/s, Q hidrantes=16,66x2=33,31 l/s y Q riego=0,441 l/s?

2ª. En el sector industrial tengo 7 hidrantes. Según la norma, la red deberá suministrar agua simultáneamente a dos bocas de incendio. Al introducir el caudal en los nudos, tengo que considerar el de los 7 hidrantes o solo de 2? Si es solo el de 2 el resto de los hidrantes serían como nudos de transición?

Por favor, contestadme que estoy agobiada con el proyecto.
Gracias
por
hola!!!!

Yo también estoy realizando mi proyecto de fin de carrera, en mi caso se trata de una urbanización, y también estoy teniendo problemas con el abastecimiento, por lo que he visto al principio no te daba resultados de caudales ni de velocidad!!!!
eso es lo que me pasa a mi, y no se como solucionarlo!!!!! podrías indicarme como resolviste tu ese problema, que por lo que veo, ya lo has resuelto!!!!!

espero que hayas podido resolver el resto de los inconveniente!!!

Muchas gracias por toda la ayuda que me podais prestar!!!!!

:saludo :saludo :saludo :saludo :saludo :saludo
Palabras clave