- 19 Ene 2011, 10:48
Respecto a la homologación de neumáticos le comenté a mi cuñado que tenía que pedir un certificado a Seat y otro de un taller. El del taller no tendrá el más mínimo problema ya que él es jefe de taller de un centro Norauto. Lo de la Seat, conociéndolo, no se ha molestado ni en ir a preguntar, así que se pasea por ahí con sus llantas 17" sin homologar, me apuesto el cuello. En la ITV no tendrá problemas porque el día antes lo mete en un box del centro, pone las 4 originales y a correr. Hay gente que le tienes que dar todo hecho.
En cuanto al remolque al final encontré un fabricante que me hacía una documentación nueva, previo pago, lógicamente, y aunque es más que lo que me cobraba el que fabricó el carro, lo cierto es que me ahorro carretera, combustible, muchísimo tiempo y haciendo números acaba saliendo rentable. De todos modos aún no lo he hecho porque aunque mi coche puede remolcar 1200 kgrs., tiene una tara de 1000 kgrs., que es a lo que me limita el carnet "B", de otro modo tendría que obtener el "E". Así que si pongo ya el carro a 1200 kgrs., o me saco el "E" o cambio de coche. Y claro, el coche tiene ya 265000 kms. pero la economía no permite muchas alegrías ahora mismo, por lo que de momento sigo a 750 kgrs. y encomendándome a todo para no cruzarme a "la pareja".