Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas tardes a todos. Me acaba de llamar un cliente y me comenta que a raíz de un accidente le surgió una avería mecánica. El perito del seguro no se moja en que la avería se deba al acccidente por lo que mi cliente me pide que le haga una peritación contraria al perito de la aseguradora. No tengo experiencia en este campo.
¿Qué os parece el caso?. ¿Se podría llevar a cabo la peritación?. En caso afirmatio, ¿cuánto se le puede facturar?.
Gracias a todos, un saludo.
por
Solo un apunte...
esas contra-peritaciones a compañías de seguros, suelen acabar en el juzgado, y defender tu posición ante un perito de compañía de seguros experto y sus expertos abogados es algo que te va a llevar tiempo; por tanto estima el coste de varias visitas al juzgado en el presupuesto que vas a preparar. :saludo
por
Muchas gracias Mazinger. La verdad que estoy totalmente de acuerdo contigo. Además del tiempo que llevaría preparar el tema lo peor que veo es defender eso en un juzgado, ya que debido a la falta de rodaje es posible que me pisen por todos lados en dicho juicio. Un saludo.
por
Y cómo salió la cosa ?

Cuánto fue la cantidad estipulada ?

Supongo que debe ir en proporción abierta, es decir tanto por cada asistencia al juzgado, porque eso no se puede saber. Dependiendo del trabajo que se ocasione, así hay que cobrar.

Pero mi pregunta concreta es esta :

Quién hace la valoración de la avería ? . Te auxiliar con un presupuesto de un taller ?. Utilizas un programa tipo Audatex ?

A mí se me está presentando un caso y mi idea es derivar hacia un taller que le prepare una valoración de los daños en los que apoyarme luego en mi certificado de averías.

Es lo correcto o me protestará el cliente ?

Gracias

:usuario
Palabras clave