¿¿ me podriais decir como se llama esto?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
hola a todos y perdon por no presentarme, mi problema es el siguiente, sufri una amputacion de la mano derecha a la mitad del antebrazo, y mi ilusion y las ganas de vivir es poder montar en moto, entonces buscando y buscando, encontre un tal rider baloo, que tiene un sistema que se fabrica en canada y es lo que yo voy buscando, pero el sistema ese, no se como se llama y por lo cual no lo consigo por internet, os voy a intentar subir unas fotos(que es la1º vez que lo hago, haber si lo consigo), y quisiera que me ayudarais a ver ese sistema, que es? y como se llama? y donde lo puedo encontrar?, mi ayudariais mucho, no sabeis cuanto, porque estoy :cabezazo todo el dia intentando encontrarlo pero nada, entonces pense que aqui podria haber alguien que sepa y me ayude, ¡quiero volver a montar en moto!,gracias de antemano por todo, ayuda por favor. :amo :amo

esto es lo que yo quiero hacer, hechad un vistaso al video http://www.youtube.com/watch?v=fPfTtP66nO4

al final me vuelvo :ein

Imagen
http://img523.imageshack.us/my.php?image=bikepics1150719full1.jpg
por
Pues creo que nadie anda en esos temas culebro... Ya lo siento. Supongo que hayas preguntado a gente del sector de la medicina/ortopedia y tal...
De cualquier modo, mándale un MP por youtube al que ha colgado el vídeo, igual te puede ayudar. Una solución más sencilla sería una moto automática con pedal de freno, así no necesitas la mano para accionar ninguna leva.

Vss y ánimo amigo
por
Yo lo primero que haria es ir a un reconocimiento medico para saber si renuevan el carnet de moto. Mas que nada porque la ley es del año 80 y no se ha cambiado. Se de un caso de un hombre que perdio el pie izquierdo y le han quitado el carnet C, cuando ahora muchos camiones no tienen ni pedal de embrague.
por
lo 1º que te voy a decir... OLÉ tus COJONES!!!!
lo 2º malditos guardarrailes asesinos, siento mucho que te pasara este tremendo revés de la vida, pero al final sobre gente como tu se escriben hazañas y libros, para demostrar pundonor, valentía y ganas de disfrutar la vida para las mas minimas cosas del dia a dia.
3º el análísis del invento: (espero que te valga para fabricartelo con ayuda de algun colega otro cantar será homologarlo en este maravilloso pais)
Por lo visto esa moto que lleva el chico tiene un embrague semiautomatico, supongo que montarlo valdrá un pastón, otra cosa que lleva montado es la ortopedia, entendida ortopedia como la protesis de brazo que lleva vestida hacia la mitad del biceps, y la prolongacion de esa protesis proviene de la propia moto, segun el video es un conjunto de barras de titanio y carbono que puede tener giro segun 5 ejes y en esa "timonería" lleva instalado tambien un amortiguador de direccion de moto (es el que esta formando un triangulo entre la parte de titanio y la de carbono), para absorber los golpes y no fastidiarse hombro y clavicula.
Si te fijas bien en el video el mecanismo-brazo protesico motociclistico tiene esos 5 "giros" que deciamos: la "muñeca" tiene giro vertical y lateral (como una muñeca normal), el codo que permite tambien giro vertical y horizontal (lateral vaya) y el ultimo no lo veo, pero queda muy patente que el tipo puede mover la moto entera solo con la fuerza de su tronco y su hombro.
En cualquier caso, este invento esta de puta madre porque asi puedes tumbar a ambos lados y al tener siempre punto de apoyo levantas la moto perfectamente en los virajes!!
Ojala puedas materializarlo, la dificultad va a ser homologarlo, pero seguro que se puede, yo te recomiendo por ejemplo la Aprilia Maná 850 que seguro ya has observado tu, solo tendrías que homologar el brazo y su acople ortopedico para el manillar, el embrague de la maná es automatico por variador (creo recordar) y los frenos van a mano y pie derechos verdad?
MUCHA SUERTE!!!!
V's
por
joder madre mia!! precisamente este finde semana vi este video en otro foro de motos, me quede impactado,es impresionante lo que llegar a pasar en esta vida y lo que puede llegar hacer una persona,por intentar seguir montando en moto, es una pasada.

Bueno queria decirte que cuando vi el artilugio, con esa articulaciones me quede asombrado de como se lo habian currado, ademas se ve en el video como si lo conecta para meterle aire comprimido o algo asi,no??

te voy a decir una cosa, deberias de guardar bien el video, y enseñarselo a una ortopedia...o incluso podrias hablar con un tornero. ostras se me acaba de ocurir una cosa, te mando un privado.

Tengo una amigo que tiene una ingenieria que se dedica hacer inventos....te lo paso.

un saludo.
por
si efectivamente le mete aire comprimido al amortiguador, ademas dice la cantidad de aire que le mete en funcion del peso que tiene y demás, supongo que será como todo, no?
según que vayas a hacer le pones mas o menos carga, para andar pegando botes le pones mas durillo y para andar por carretera de paseito le pones menos carga de aire comprimido.
salu2
p.d.: ve informando del progreso del invento!!!
V's
por
Hola!!
Bueno, decirte que en el video explica bastante bien el funcionamiento del artilugio en cuestión. Como dice consta de una protesis de carbono y titanio que incorpora ademas un amortiguador FOX Float de bici de montaña. Estos amortiguadores tienen mucha regulación en dureza, rebote,... y ademas esta marca es la mejor ahora mismo en calidad, suavidad de funcionamiento, etc. Lo sé porque yo soy uno de esos locos que le dan a la bici.

Me agrada un montón que haya gente como tu con ganas de disfrutar y que no se le ponga nada por delante. Yo te animo a que lo intente y no te rindas. Creo que los que tenemos estas aficciones por mucho que pase el tiempo nunca se nos quitan. Que no te frene eso de que te puedan quitar el carnet, ya sabes que hay circuitos para rodar todo lo que uno quiera!!!!!!!!!!!!!!

Te recomiendo que hables con una persona, con Jose Antonio López Fombona, el cual es el actual campeón de España de montaña (subidas en cuesta, no se si conoces esta especialidad de automovil¡smo) el cual tiene una muy buena empresa de protesis y ortopedia. Además de ser un gran piloto es una gran persona y seguro que te hecha un cable. Tiene más ilusión por competir que mucha de la gente que he conocido, asi que creo que entenderá tu caso. También está relacionado con el equipo b9racing (www.b9racing.com), que es el que le prepara y mantiene su coche, los cuales te garantizo que son grandes profesionales (Fombona ha ganado 3 campeonatos de españa con ellos) y están acostumbrados a trabajar con materiales de alta competición como carbono y titanio, asi que no lo dudes y ponte en contacto con ellos.

Te mando el enlace de la página de su empresa (Acuña-Fombona), que está en Gijón:

http://www.acuna-fombona.com/index.htm

En caso de que no consigas hablar con él hazmelo saber.

Espero que nos cuentes como acaba esto!!!!!!
por
Igual este enlace te ayude: http://www.mertlawwill.com/
Animo :yep
Palabras clave