Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
hola buenas noches, me presento, soy Alejandro y soy ingeniero industrial mecánico

mi principal aficción es el autocaravanismo y viendo precios e ideas por internet pensé una cosa.

la idea muy meditada de montar una caravana encima de un furgón-camión de caja abierta.

en principio, se podría montar como carga, habría que pensar como tendrían que ir las sujecciones y los límites que podría sobresalir la caravana de la plataforma del furgón, por PMA la mayoría cumplen a esta idea le encuentro el gran problema de que seguiría catalogado como furgón de carga y necesitaría una targeta de transporte,,

viendo esto me planteo si podría de alguna forma homologarse como vehículo vivienda, asimilando la caravana a una nueva caja para el camión, en este caso que se necesitaría?'

si se os ocurre algo, proponérmelo, soy principiante y me gustaría conocer vuestras opiniones..

un saludo.

ALEJANDRO
Última edición por tyne el 23 Oct 2010, 08:36, editado 1 vez en total
por
después de leer el 25 del manual de reformas, en resumen hace falta la autorización del fabricante y un proyecto técnico con los puntos que en él se indican.

según tengo entendido es bastante difícil conseguir la autorización del fabricante, sabéis si es viable pedir el certificado en un laboratorio acreditado, y en cuanto puede salir? económicamente.

muchas gracias. Alejandro
por
Hola:

Hay bastantes laboratorios que se dedican a esto, los precios pueden estar entre 120 y 180 euros, depende del laboratorio y la reforma.

En muchas Escuelas de Ingeniería tienen laboratorios autorizados (Sevilla, Zaragoza, Madrid, etc). Prueba con alguna.

saludos
por
En un vehículo industrial no te van a poner ninguna pega. Eso si, las plazas de la caravana no las haces de viaje ni con todo el oro del mundo. Si te vale así, adelante, no es complicado. Tendras que hacer un sobrebastidor sobre el bastidor del camión y sobre este anclar la caravana. Calcular y diseñar los anclajes y el sobrebastidor.

Luego masas y dimensiones del vehículo reformado, proyecto y a la ITV.

Eso si, repasate los nuevos decretos de reformas....
por
muchas gracias, pensé que sería mucho más complicado por lo que leo por internet.

No no pensaba hacer las plazas de la caravana de viaje, en cuanto al sobrebastidor, no se podría aprobechar la propia caja del camión? quitándole los laterales móbiles que tiene y diseñando un sistema de anclaje?
por
tyne escribió:muchas gracias, pensé que sería mucho más complicado por lo que leo por internet.

No no pensaba hacer las plazas de la caravana de viaje, en cuanto al sobrebastidor, no se podría aprobechar la propia caja del camión? quitándole los laterales móbiles que tiene y diseñando un sistema de anclaje?

¿quieres hacer una caravana basculante? Hombre, estaría bien para limpiarla rápido... jajajajaj.. :partiendo2

Puedes hacer aquello que te deje el fabricante, cumpla la ley y seas capaz de demostrar.

Recuerda, eres... INGENIERO!!!

PD: No olviden supervitaminarse y minealizarseeeeeeeeeeeeeeeeee....
por
no hombre..jeje. Ahora que lo pienso no estaría mal, basculantee :brindis , sería la envidia de los autocaravanistas, al llegar al destino basculo la caravana y me voy a pasear en el furgón...jajajajja
Última edición por tyne el 23 Oct 2010, 08:40, editado 1 vez en total
Palabras clave