- 03 Nov 2010, 00:15
No he encontrado gran cosa, pero seguiré buscando.
La pala que he localizado es de Meyer (tiene distribuidor en España). Además disponen de talleres colaboradores. Estoy viendo otras alternativas, pero en España no hay muchas.
La idea que tengo es que técnicamente la pala se puede montar, al igual que un salero en la trasera (los hay muy pequeños, que para este uso son perfectos). Pese a que las masas van colgadas de los voladizos, por un calculo aproximado al bastidor "le sobra". Respecto al Laboratorio (de antemano no espero colaboración por parte del distribuidor en España, ya les he contactado), no creo que hubiera pegas. El vehículo base está matriculado, y dispone de CoC, pero ¿legalizar la reforma de importancia es lo mismo que hacer una homologación unitaria?
De lo que me dijeron en la ITV desprendo que es así (por eso lo de no poder homologar un vehículo que no sea EURO IV), pero me parece una barbaridad. La reforma consiste en atornillar al chasis un anclaje (por lo que he visto similar al de los paragolpes ARB), al que ocasionalmente se le enganchará la pala quitanieves, y en estos casos el vehículo circulará a no más de 20 Kms/h. Es decir, el cliente no quiere un camión quitanieves, sino transformar un vehículo y dotarle de un accesorio que le permita prestar ese servicio cuando sea necesario.
Perdonad mi ignorancia.
Gracias