Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Muy buenas a todos,

llevo semanas buscando información de como se podría homologar un vehiculo M2, eliminando parte de las plazas (dejando 5 plazas + conductor) e incluyendo algo de mobiliario basico de oficina (mesa con cajones, sillas...), un generador y poco mas. Este vehículo actualmente está autorizado para llevar sillas de ruedas a traves de plataforma elevadora, que me interesaría que continuara llevando. Según la nueva normativa de Enero, es posible hacer este tipo de homologación,porque según me comentan, no es posible reducir las plazas de las 9 para que no deje nunca la categoría M2, aunque me interesaría modificarla a N2, porque pienso que sería menos rectrictivo en ITV.

Muchas gracias.
por
perico741 escribió:Muy buenas a todos, Hola, que tal

llevo semanas buscando información de como se podría homologar un vehiculo M2 El vehículo ya está homologado :mira , tu lo que querrás es tramitar una reforma , eliminando parte de las plazas (dejando 5 plazas + conductor) e incluyendo algo de mobiliario basico de oficina (mesa con cajones, sillas...), un generador y poco mas. Este vehículo actualmente está autorizado para llevar sillas de ruedas a traves de plataforma elevadora, que me interesaría que continuara llevando No problem. Según la nueva normativa de Enero, es posible hacer este tipo de homologación, Si porque según me comentan, no es posible reducir las plazas de las 9 ¿quien lo dice? para que no deje nunca la categoría M2 Ese vehículo no es M2, es M1, aunque me interesaría modificarla a N2 En todo caso sería a N1 , porque pienso que sería menos rectrictivo en ITV Para nada.

Muchas gracias. De nada
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:
perico741 escribió:Muy buenas a todos, Hola, que tal

llevo semanas buscando información de como se podría homologar un vehiculo M2 El vehículo ya está homologado :mira , tu lo que querrás es tramitar una reforma , eliminando parte de las plazas (dejando 5 plazas + conductor) e incluyendo algo de mobiliario basico de oficina (mesa con cajones, sillas...), un generador y poco mas. Este vehículo actualmente está autorizado para llevar sillas de ruedas a traves de plataforma elevadora, que me interesaría que continuara llevando No problem. Según la nueva normativa de Enero, es posible hacer este tipo de homologación, Si porque según me comentan, no es posible reducir las plazas de las 9 ¿quien lo dice? para que no deje nunca la categoría M2 Ese vehículo no es M2, es M1, aunque me interesaría modificarla a N2 En todo caso sería a N1 , porque pienso que sería menos rectrictivo en ITV Para nada.

Muchas gracias. De nada

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta y agradezco tus correcciones pero creo que te confudes en cuanto a la categoría porque este vehículo es un microbus de mas de 8 plazas y la definición de M2 es " vehículo destinado al trasporte de personas de mas de 8 plazas ademas del conductor y una masa máxima que no supere las 5 Tn" pero en relación al resto quería preguntarte si es necesario certificado de laboratorio y si habría que hacer ensayos (como info este microbus es del año 91). En cuanto a la diferencia en Itv de N2 y M2, creo que en camiones no hacen demasiadas pruebas que si que hacen en los autobuses y este anciano-bus no está como para mirarlo mucho...
Tambien te agradecería si me puedes orientar sobre el precio aprox. que me podría salir todo lo que quiero hacer

Un saludo
por
perico741 escribió:Muy buenas a todos,

llevo semanas buscando información de como se podría homologar un vehiculo M2, eliminando parte de las plazas (dejando 5 plazas + conductor) Aquí dices que vas a dejarlo con 5 pl + conductor, aclárate e incluyendo algo de mobiliario basico de oficina (mesa con cajones, sillas...), un generador y poco mas. Este vehículo actualmente está autorizado para llevar sillas de ruedas a traves de plataforma elevadora, que me interesaría que continuara llevando. Según la nueva normativa de Enero, es posible hacer este tipo de homologación,porque según me comentan, no es posible reducir las plazas de las 9 para que no deje nunca la categoría M2, aunque me interesaría modificarla a N2, porque pienso que sería menos rectrictivo en ITV.

Muchas gracias.

¿Como es posible que seas capaz de tener tan claro entre M1 o M2 y no si hace falta certificado del laboratorio o no?

Idem, mas aún, lo de categoría N o M.

Idem lo del año por lo de los ensayos.

Idem lo de que no está para mirarlo mucho, tendrá que cumplir la normativa en el momento de ejecución de la reforma, si no está para mirarlo mucho ¿a quién pretendes subir ahí?

Lo del precio, ¿que figura ocupas tu aquí? ¿eres el dueño, eres el taller que tiene que reformarlo o eres el técnico que tiene que tramitar la reforma? por que varía bastante.
por
Chico, no se que mas ayuda necesitas que lo que te ha especificado el compañero... tienes el RD que regula lo que quieres hacer, el manual que regula y recoge hasta la última coma qué tienes que poner en el proyecto...los trámites, etc etc. Mas claro no puede estar. :ein

Si lo que buscas es alguien que te haga el proyecto, dilo claro que seguro que hay mucha gente dispuesta a hacértelo.

Un saludo,
:brindis
Luis
por
LuisM escribió:Chico, no se que mas ayuda necesitas que lo que te ha especificado el compañero... tienes el RD que regula lo que quieres hacer, el manual que regula y recoge hasta la última coma qué tienes que poner en el proyecto...los trámites, etc etc. Mas claro no puede estar. :ein

Si lo que buscas es alguien que te haga el proyecto, dilo claro que seguro que hay mucha gente dispuesta a hacértelo.

Un saludo,
:brindis
Luis

Exactamente quiero eso, alguien que me haga el proyecto pero que a la vez sepa hacerlo, porque hasta el momento con quien he contastado no sabía (no hablo de Hasta Luego Lucas sino de otros ingenieros) por la nueva normativa. Por ello, estoy preguntando de como se podría hacer y por eso estoy pididendo precios. Entonces lo pongo más claro

QUIERO HACER UNA REFORMA Y QUIEN SEPA/QUIERA/PUEDA QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO

Otro saludo para todos
por
Palabras clave