Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Un conocido se dispone a adquirir un vehiculo historico que llevaba mucho tiempo en el desguace y basicamente se encuentra en el chasis con algo de carroceria. Al preguntar por dicho vehiculo nos indican que carece de documentación (el vehiculo es de los años 40 y es interesante para restaurarlo). Se podria obtener la documentacion consultando con el numero de chasis al fabricante o habria que hacer una homologacion individual?

Gracias
por
Si no tiene la placa de matrícula, ergo no tiene matrícula conocida, la única opción viable es matricularlo como histórico. Echa un ojo al RD 1247/95. Creo que con el contrato de compraventa es suficiente para rehabilitarlo, no estoy seguro de si se requiere la firma de un club de clásicos, es posible que sí.

Por avisar, el trámite es largo. Pueden pasar meses desde que lo empieces hasta que puedas circular.

Y si tiene la placa de matrícula, es preguntar en tráfico. 6 o 7 euros tienen la culpa. Te darán copia de la documentación que tengan (solicita informe de antecedentes, a ser posible en la oficina de la misma provincia de la matrícula, si es en otro sitio, te pondrán mala cara, pero lo tienen que gestionar).

Un saludo.
por
Gracias por la respuesta Chichas.

Me da que la cosa será mas compleja...el desguace esta en Inglaterra así que a ver como rescatamos esa joya...
por
patata escribió:Gracias por la respuesta Chichas.

Me da que la cosa será mas compleja...el desguace esta en Inglaterra así que a ver como rescatamos esa joya...

Pero el coche ¿es español o es ingles?

En tráfico, si le das el nº de bastidor tambien te lo sacan.

En Inglaterra no tengo ni idea, pero su cultura automovilística es mayor, así que yo creo que seguro que si.
por
Creo que aún así se puede matricular como clásico. De hecho me suena que es la única opción para clásicos extranjeros.

Lucas, con sólo en nº de bastidor te dan los datos sólo si está en el archivo informático, y para eso, el vehículo ha de haber estado rodando en los 80 (o así, me dijeron la fecha cuando fui a pedir una cosa de estas y no la recuerdo). Si tienen que tirar de archivo físico, está por matrículas.
por
chichas escribió:Creo que aún así se puede matricular como clásico. De hecho me suena que es la única opción para clásicos extranjeros.

Lucas, con sólo en nº de bastidor te dan los datos sólo si está en el archivo informático, y para eso, el vehículo ha de haber estado rodando en los 80 (o así, me dijeron la fecha cuando fui a pedir una cosa de estas y no la recuerdo). Si tienen que tirar de archivo físico, está por matrículas.

Yo no quiero decir que pueda o no pueda matricularse como clásico, solo me refiero a saber si está en el Registro General de Vehículos. Yo una vez que vi un camión antiguo, y me dió la venada de comprarlo, cogí la matricula, pero estaba tan mal, que me equivoqué en una letra, o un número ya no me acuerdo, y salía que era un DE DION BOUTON de 1927. Imaginate. El registro de vehículos yo creo que está totalmente informatizado. Eso si, de coches tan antiguos solo les salen matrícula y nº de bastidor, quizás el resto de datos estén en papel, y sea a lo que tu te refieres.
por
hasta luego lucas, el coche esta en un desguace de UK. Vamos por lo visto lo que queda de el, que es el chasis y alguna parte de chapa, el vehiculo estara dado de baja me imagino (a saber desde cuando lleva alli)... recolectar el resto del coche puede ser un trabajo de chinos, pero no hay prisa... Eso o buscar un artesano y que las haga.

por cierto, el tramite cual seria?

Traer el coche a españa, restaurarlo y luego meternos en papelo o meternos en papelo antes de restaurarlo?
por
patata escribió:hasta luego lucas, el coche esta en un desguace de UK. Vamos por lo visto lo que queda de el, que es el chasis y alguna parte de chapa, el vehiculo estara dado de baja me imagino (a saber desde cuando lleva alli)... recolectar el resto del coche puede ser un trabajo de chinos, pero no hay prisa... Eso o buscar un artesano y que las haga.

por cierto, el tramite cual seria?

Traer el coche a españa, restaurarlo y luego meternos en papelo o meternos en papelo antes de restaurarlo?

Yo primero me informaría, lo que estás haciendo.

Luego hablaría con el laboratorio de clásicos que te lo vaya a informar y con Industria para ver como se posicionan. Porque? Por que el RD de históricos habla de esto para conservar el patrimonio automovilístico español. Imaginate que lo restauras y luego te dicen no te lo catalogamos por que ese tipo de vehículos nunca existió en España. Si te lo catalogan, sigues sino opción B.

B. Si cumple la legislación actual, intentaría una homologación individual, si esto tampoco sale, opción C.

C. Busca un barranco bueno, asegurate de que no hay nadie debajo, cuando no te vea nadie lo empujas.

Luis, toma nota :mira para eso que te traes entre manos.
por
Hola, te cuento...si no tienes ninguna documentación lo mas rapido es matricularlo como Vehiculo Historico, para ello ponte en contacto con el Dpto. de Motores de I.I.S Sevilla que es el laboratorio Homologado mas cercano que tienes. Ellos te haran la documentación que tendras que presentar en la ITV, tambien necesitaras que un Club de Clasicas te haga un documento en el que diga que tiene mas de 25 años. Para justificar la propiedad vas a un Notario y haces un "Acta de Manifestación" en el que dices que el vehiculo....(lo identificas con VIn incluido) es de tu propiedad desde ¡una fecha con mas de 3 años de antiguedad! y que lo adquiriste "sin violencia y de buena fe" , parece una gilipoll... pero aprender estos detallitos me ha costado 2 Actas..
De todas formas busca en los foros de La Maneta y/o Amoticos, donde hay bastante información sobre el tema.
Calculale sobre 500/600 euros, asi que valora si el modelo de vehiculo te merece la pena o no.
Que tengas suerte saluods desde Cádiz
Manolo
Palabras clave