por iglesiasrc
- 23 Nov 2011, 00:40

-
Perfil básico de usuario
iglesiasrc
- País de residencia (+comunidad autónoma):
- Rango: Consolidándose
- Mensajes: 58
- Registrado: 28 Sep 2010, 20:25
- Estado: No conectado (últ. visita: 25 Oct 2013, 18:53)
- Puntos por aportaciones: 0
- País de residencia (+comunidad autónoma):
- 23 Nov 2011, 00:40
#286808
Hola!
Primero de todo decir que soy nuevo en este subforo aunque he participado alguna vez en el de energías renovables y en el de electricidad, que es de lo que controlo algo jeje... Sobre vehículos, me gustan mucho pero de legislación, estoy pez.
Tengo un amigo que hace unos meses se trajo un vehículo de Inglaterra (Mazda RX-7 con preparación) y no consigue homologarlo aquí. Ya está perdiendo el ánimo porque la gente con la que lo ha estado llevando no le ha conseguido acabar el trámite y no saben por dónde tirar...
Según me cuenta, le pasa lo siguiente:
- el coche no tiene contraseña de homologación europea
Para conseguirle le dicen que debe hacer una de las siguientes opciones:
Según él, todo lo relacionado con la "parte ciclo" del vehículo está solucionada: proyecto de homologación, cotas, modificaciones y tal del vehículo...
Mi pregunta es:
- ¿Creéis que ya no se puede hacer más?
- En caso de que se pueda... ¿qué creéis que se podría hacer?
Muchas gracias de antemano
Primero de todo decir que soy nuevo en este subforo aunque he participado alguna vez en el de energías renovables y en el de electricidad, que es de lo que controlo algo jeje... Sobre vehículos, me gustan mucho pero de legislación, estoy pez.
Tengo un amigo que hace unos meses se trajo un vehículo de Inglaterra (Mazda RX-7 con preparación) y no consigue homologarlo aquí. Ya está perdiendo el ánimo porque la gente con la que lo ha estado llevando no le ha conseguido acabar el trámite y no saben por dónde tirar...
Según me cuenta, le pasa lo siguiente:
- el coche no tiene contraseña de homologación europea
Para conseguirle le dicen que debe hacer una de las siguientes opciones:
1ª opción: hacer una homologación unitaria
- para esa homologación a día de hoy se pide que se certifique que el coche cumplía la normativa de contaminación en el momento en que fue matrículado por primera vez
- esos certificados los emiten las marcas, Mazda (y otras marcas) pasan de los usuarios de a pie y no emiten tales certificados
- se acabó la 1ª opción
2ª opción: homologación por cambio de residencia
- hay que cumplir los requisitos legales para una homologación de este tipo
- el coche tiene que pasar una ITV normal
- la prueba de gases tiene que ser acorde a lo de la época (año 94), en mi caso dio mal de CO y Lambda
- resulta que por construcción da alto de CO, existe una carta de Mazda (no es ni certificado) que informa que para hacer la prueba de gases a este coche hay que llevarlo a un taller oficial Mazda donde se disponga de banco de rodillos para realizar la dichosa prueba con carga y ajustando una serie de cosas en la mecánica del coche
- las ITVs se limpian el culo con esa carta y te hacen una prueba estándar con resultado evidentemente desfavorable
- se acabó la 2ª opción
Según él, todo lo relacionado con la "parte ciclo" del vehículo está solucionada: proyecto de homologación, cotas, modificaciones y tal del vehículo...
Mi pregunta es:
- ¿Creéis que ya no se puede hacer más?
- En caso de que se pueda... ¿qué creéis que se podría hacer?
Muchas gracias de antemano
