Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola ante todo un saludo para todos los que hacéis este foro y a continuación preguntaos por una duda que tengo ya que me acabo de terminar la carrera de ingeniería técnica la especialidad de mecánica y no tengo mucha idea de un certificado CEE que tengo que hacer. Resulta que tengo un amigo que tiene una máquina de obras públicas y tiene muchos años por lo que no tiene el certificado CEE y esto conlleva no poder trabajar en muchas obras así que me está calentando la cabeza para hacerle el certificado. Alguien sabe como se debe de hacer o qué papeles tengo que rellenar o donde puedo preguntar por todo eso. En el colegio me lo dirán, o tengo que ir a industria. A ver si me podéis echar una mano para que me quite al pesado este ya.
por
SALALBU escribió:papeles tengo que rellenar o donde puedo preguntar por todo eso. En el colegio me lo dirán, o tengo que ir a industria. A ver si me podéis echar una mano para que me quite al pesado este ya.

Venga, ponemos una churrería y hacemos papeles como churros.
¿Eres fabricante? No, eres Ingeniero Técnico Mecánico.
¿Eres Organismo de Control Autorizado? No, eres Ingeniero Técnico Mecánico.

Lo primero que deberías de saber es que cualquiera no puede hacer papeles así como así. Lo segundo es los reglamentos o disposiciones legales que afectan al problema de tu colega, por cierto mal colega si ya te esta calentado la cabeza o tu mal amigo por darle esperanzas.
En el caso concreto que tienes entre manos, estarías con una máquina comercializada con anterioridad al 1 de enero de 1995, con lo que la aplicación del r.d 1435/92 y posteriores no son de aplicación. Por lo que la única solución es aplicar el r.d. 1215/97 y eso lo hacen los O.C.A.
Si la máquina hubiese sido fabricada con posterioridad al 1-01-95 sería el fabricante quien debería darle no solo la placa con el marcado CE, sino también la Declaración de Conformidad.

Así que ya ves que no están sencillo solucionar un tema de máquinas porque seas Ingeniero Técnico Mecánico
Palabras clave