ferrang escribió:Ante todo, mis gracias anticipadas, he localizado este foro, he leído muchos de sus posts y me parece de gran calidad, o sea que me atrevo a preguntar un tema complejo que intento resumir para no abusar en mi primera intervención...
En Abril de 2006 compré un coche en España, en un concesionario oficial Volkswagen (Golf Plus 1.9 TDI). El coche tiene, por consiguiente, ficha técnica española, que está en mi poder como original.
En la ficha, consta la contraseña de homologación.
El coche, sin matricular en España Aqui está tu problema, se exporta a Andorra, y circula con normalidad hasta hace poco.
Este coche, en propiedad de una de mis empresas allí, se lo paso a mi hija, que vive en España. Ella formalmente "lo compra", pasamos Aduana, se liquida la importación y para mi asombro, el coche no se puede matricular en España, porque la ITV afirma que no cumple la UE5, cosa que es cierta (tengo el COC original y las emisiones entran en la 4).
En la práctica es como si hubiese comprado el coche y lo guardo en un garaje hasta hoy...y no acabo de comprender que no haya nada que hacer.
Evidentemente el valor es bajo, pero el coche está perfecto y en Andorra no tiene valor, o sea que intentaré agotar todas las vías que me podías sugerir para una matriculación legal.
Reitero mi agradecimiento y mis disculpas por la utilización de vuestros conocimientos.
Ferran
Pues no hay nada que hacer. Tu caso es de libro, no ha tenido matrícula ordinaria en un estado miembro (yo creo que Andorra no es estado miembro) y para obtenerla por primera vez el 2028 exige EURO5, y tu coche es EURO4, no?
Si cuando lo compraste lo hubieras matriculado en España, y luego lo hubieras enviado a Andorra, el vehículo habría tenido una matricula ordinaria en un estado miembro, y ahora para tener otra matrícula ordinaria (esta sería distinta de la anterior) se le exigirían emisiones a fecha de 1ª matriculación en estado miembro, EURO4, que obviamente si cumples.