HASTA LUEGO LUCAS escribió:Spam escribió:HASTA LUEGO LUCAS escribió:En Castilla y León, eso no cuela.
Me ocurre como a Becerro en Extremadura, una cosa u otra, porque las dos cosas a la vez no están ensayadas y bla, bla, ...
Informe del INTA y que se metan la lengua en el culo. Ahí ya no tienen mas que decir amén.
Eso que dicen es tan absurdo como pensar que te puedes mojar mas llevando chubasquero y paraguas que sólo uno de los dos. No se si me explico. Podría poner otros ejemplos, pero es muy pronto para empezar a soltar barbaridades.
¿Que tipo de informe?
Como reforma, el manual no habla de instalación de cabina sino de estructura de protección, y aparte de que convengamos si es lo mismo o no, en el CR G8.55 dice literalmente "Esta reforma no se podrá realizar con tractores que incorporen estructuras de dos postes. (Arco delantero, arco trasero)"
El informe que digo es el de aptitud que tiene que dar el fabricante o bien, en esta caso, laboratorio acreditado, que en este caso, si no me equivoco, es la estación de mecánica agrícola (¿getafe? ) que al final, es INTA.
Insisto una vez mas que un tractor con estructura de dos postes se le puede poner un CERRAMIENTO. Abre el enlace de cabinas verges que puse mas arriba, y mira por ejemplo en massey ferguson o kubota, y verás tractores con arco, que es quien protege, y un cerramiento, que "simplemente" es para que el señor no coma polvo y vaya fresquito. No tiene función estructural ninguna, y no te pueden exigir nada por su instación, salvo tal vez, masas y dimensiones (por aquello del aumento de tara...)
Para tractores que llevan cabina y no está homologada, el proceso es el mismo. "se quita" la cabina, se legaliza un arco y se "vuelve a poner" la misma cabina (u otra), pero que ya no es cabina, sino cerramiento. Para la legalización del arco, aparte de sus propios papeles, necesitarás que INTA (o el fabricante) te lo autorice. Si le dices al tío que te ponga una frase que el mismo no es incompatible con un cerramiento (que no es decir nada, ya que no lo es), tienes el problema resuelto. Ya sólo depende de que el de la ITV sepa leer. (que algunas veces lo he dudado muy seriamente).
Eso si, lo que no tengo muy claro es si de la "cabina" que ahora es "cerramiento" te pueden pedir cosas de acondicionamiento interior, pero eso es ya otra guerra.
Copio textual de la web de verges:
Categoria: KUBOTA - ME 5700
ME 5700
Cerramiento de perfil bajo compatible con estructura de seguridad original.
OBSERVACIONES: No es estructura de seguridad. Su resistencia al vuelco no ha sido probada.
PARA SU SEGURIDAD: Es obligatorio llevar el arco de seguridad siempre levantado, con las salvedades que establezca la ley.
Según tu ITV esto es ilegal, no?