Requisitos para revisión de isotermos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas a todos, llevo ya un par de años dedicándome al tema de homologaciones de vehículos y demas...Ahora me ha dado por ampliar un poco el campo y quiero saber si los ingenieros mecánicos podemos hacer el certificado para dar el visto bueno a la revisión de isotermos, si es así, debo tener alguna máquina? La normativa la he estado leyendo y no parece ser muy complicada al igual que los pasos para la emision del certificado. Espero que alguien me pueda aportar algo.

Muchas Gracias.
por
Jonay87 escribió:Buenas a todos, llevo ya un par de años dedicándome al tema de homologaciones de vehículos y demas...Ahora me ha dado por ampliar un poco el campo y quiero saber si los ingenieros mecánicos podemos hacer el certificado para dar el visto bueno a la revisión de isotermos, si es así, debo tener alguna máquina? La normativa la he estado leyendo y no parece ser muy complicada al igual que los pasos para la emision del certificado. Espero que alguien me pueda aportar algo.

Muchas Gracias.

Hola. No había visto este post.

Creo que para eso tendríamos que darnos de alta como OCA, y por otra parte, se que desde hace algún tiempo (se ha hablado de ello por aquí) los ITIs podemos acreditarnos como OCA, en cuyo caso estaríamos en disposición, pero no he tenido tiempo de profundizar en esto último.

Si alguien de vosotros conoce el proceso para acreditarse como OCA se lo agradecería.
por
Pues yo lo he estado mirando, y me han comentado que a nivel personal es complicado.

Esta aprobado, pero que luego acreditarse es complicado por las trabas que ponen.

Y otra de las cosas, es que no se puede trabajar como autónomo haciendo proyectos y tal y además ser OCA, osea, incompantibilidad, aunque esto a mi no me convence.

Lo estuve mirando y me desanime, pero si hay compañeros que lo han conseguido estoy bastante animada con ello.
por
Yo trabajé como inspector de OCA para los isotermos y efectivamente tienes que ser OCA, con todos los requisitos y trámites que conlleva, pero además necesitas un equipo de narices, generador de calor y termómetros para determinar los coeficientes de transmisión, cálculo del rendimiento del equipo frigorífico, creo que no merece la pena a nivel individual.
por
Becerro para OCA persona Física, no son los mismos requisitos,... al menos los que están publicados. Por eso que ponen las trabas, según me indicaron, ahora que yo no dejo de darle vueltas.
por
Pues aunque te pueda parecer que no son los mismos, tampoco se llevan tanta diferencia. Y el tema principal es la incompatibilidad, que si es cierta, según se recoge en el R.D. que abre la via a las ocas físicas. Si haces oca no puedes hacer proyectos ni nada relacionado con el campo en que solicites ser oca.
por
De ese RD ya se ha hablado en otro hilo, ... oca persona física.
por
Buenas, yo con eso de que es incompatible no estoy totalmente de acuerdo...No podrás ser certificar como OCA los proyectos que tu mismo haces, pero eso no te impide proyectar, simplemente tienes que llamar a otra OCA que certifique tus proyecto.

Alguien sabría decir que decreto menciona los requisitos para ser OCA?

Un Saludo
por
aquí lo tienes

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 8#analisis
por
catiana escribió:aquí lo tienes

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 8#analisis

ha tenido modificaciones, por lo que os sugiero que lo miréis en este enlace que ya incluye todas las modificaciones.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1995.html
Palabras clave