Ficha Técnica Reducida moto 1954 (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas noches,

Despues de presentar-me i indagar un poco por los foros, paso a plantearos mi problema, haber si alguno me puede ayudar. He estado leiendo algunos temas semejantes pero no he encontrado respuesta a mi problema (pido disculpas de ante mano por si no lo he sabido encontrar).

He rehabilitado una Ossa "Palillos2 del 1954 propiedad de mi padre, despues de solicitar el informe de antecedentes del vehiculo, asegurandome que no realizaba una faena en vano, con sus .... Bien, pues el tema esta, en que a la hora de volver a sacarle la documentación me assesore en un club de clasicas de mi provincia i me digeron que primeramente deberia ir a la DGT para iniciar los tramites (donde tube que pagar 93,80€) i en donde me dijeron que debia acercarme a una estación de ITV a solicitar un duplicado de la ficha técnica, y asi lo hice ( Duplicado por rehabilitación posterior a la baja, 40,78€ más). En la estación de ITV me dijeron que en unas 3 semanas me avisarian dandome hora para proceder a su inspección si disponian de la documentación pertinente.
Bien, el tema es, como era de suponer por la fecha de matriculación de la moto, que no disponen de la documentación y me piden un Certificado de Caracteristicas (a mi entender una Ficha Técnica Reducida) emitido por un ingeniero.

Mi pregunta es: puedo yo como ITI emitir tal documento? i si es positivo como debo proceder?

No domino del tema i no dispongo de ningun tipo de plantilla para realizarlo (aunque he encontrado alguna por la red), agradeceria vuestra ayuda sin animo de lucrarme con ello, simplemente ya que soy Ingeniero y tengo la posibilidad de guisarmelo realizarlo yo mismo.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda!
por
Hola. Yo también estoy interesado en este tema.¿nadie puede ayudar? ¿hay que estar dado de alta en autónomos o llega con estar colegiado? Entiéndase en todo momento para sellar la tarjeta de un vehículo propio. Un saludo.
por
No lo sé, y he de decir que es un tema que también me interesa, porque puede que me vea en las mismas en unos meses.

Sergi, por favor, cuida la ortografía. Lo que has escrito no tiene nombre. Pasa un corrector si no te sale escribir el español, o cambia el idioma del navegador si lo tiene automático.
por
Supongo que quieres pasarlo como vehiculo histórico.

En el RD 1247/95 dice:
"Ficha reducida de caracterfsticas tecnicas, emitida por el fabricante, entidad o club..."

Yo tengo una Ossa 160 T2 y tambien está dada de baja, pero tengo la matricula y numero de chasis. El primer paso creo que sería mejor pasarte por la DGJefatura provincial de trafico y preguntar por el numero de matricula que tenía asignada, a ver si así te pueden dar un certificado.
por
El mensaje anterior era de marzo de 2013, seguramente el tema ya estuviera resuelto, aver si nos comenta el compañero que tal se le dio!
por
Sergi lleva sin aparecer por el foro desde abril del año pasado... Así que no se sabe. Yo hablaba de meses... Van camino de ser más de 12. Por ahora tengo la moto (el despiece, mejor dicho) en dique seco.

Por si a alguno le sirve, yo fui por la DGT e hice la gestión de sacar los antecedentes, pagué los 6 euritos y al día siguiente lo fui a recoger (no está digitalizado, y lo hacen cuando está cerrado al público). En el caso de que donde pides los papeles y donde los tienen (hablamos de documentos en papel) no sea el mismo lugar, tienen la obligación de hacerlo igualmente, aunque tardará algo más la cosa.

Por otro lado, también pregunté en la ITV, y aún tienen una cartulina de cuando la moto estaba de alta (la ventaja de ser "de pueblo" y que coincida la estación de ITV).
por
chichas escribió:Sergi lleva sin aparecer por el foro desde abril del año pasado... Así que no se sabe. Yo hablaba de meses... Van camino de ser más de 12. Por ahora tengo la moto (el despiece, mejor dicho) en dique seco.
.

Yo tengo la moto en el mismo estado, desmontada por completo. :cabezazo
Yo quiero ir a la guardia civil en la que pertenece mi pueblo y poder preguntarles a ello. POr lo visto, antiguamente, cuando dabas de baja una moto, la guardia civil se quedaba con los papeles.
por
Es una opcion

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Palabras clave