Proyecto reforma motocicleta.( Vehículo categoría L3e) El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenos días, abro este hilo porque he decidido liarme y meterme en el proyecto de reforma de mi motocicleta (una Sr 250). Llevo mucho tiempo pensando en hacerlo y ya que soy ITI mecánico me gustaría hacerlo por mi mismo para aprender y de paso ahorrarme un poco de dinero. Aquí iré poniendo las dudas que me vayan surgiendo para no abrir un hilo con cada una.

1- ¿Dónde puedo encontrar la normativa europea que aparece en manual de reforma?
2- Aparte del curso que se supone va a dar el cogiti existe algún otro curso sobre reformas de vehículos.

Saludos
por
Ing tenerife escribió:Buenos días, abro este hilo porque he decidido liarme y meterme en el proyecto de reforma de mi motocicleta (una Sr 250). Llevo mucho tiempo pensando en hacerlo y ya que soy ITI mecánico me gustaría hacerlo por mi mismo para aprender y de paso ahorrarme un poco de dinero. Aquí iré poniendo las dudas que me vayan surgiendo para no abrir un hilo con cada una.

1- ¿Dónde puedo encontrar la normativa europea que aparece en manual de reforma?
[color=#0080FF]Tanto la directiva marco (2007/46/CE), que hace referencia a la homologación de vehículos, como los actos reglamentarios aplicables a cada código de reforma, los puedes encontrar en google.[/color]

2- Aparte del curso que se supone va a dar el cogiti existe algún otro curso sobre reformas de vehículos.
Yo solo conozco el del COGITI y te lo desaconsejo por completo. Seguro que hay más cursos en algún centro de formación o en algún colegio.

Saludos

:cheers
por
Hola killer gracias por tu respuesta.
En lo de la normativa me refería a si existe una pagina oficial donde conseguirla o algún sitio de confianza, porque al buscarla en google me aparecen un montón de opciones y no se si todas serán validas.
El tema del curso me podrías decir porque no me lo recomiendas, o que defectos le ves, más que nada para ver si me merece la pena pagar los 200€ que sale. Realmente estoy muy verde en esto y no tengo nada de idea ni experiencia así que creo que cualquier cosa que aprenda, por poco que sea ya será algo mas que tengo avanzado.
Saludos
por
Ing tenerife escribió:Hola killer gracias por tu respuesta. De nada
En lo de la normativa me refería a si existe una pagina oficial donde conseguirla o algún sitio de confianza, porque al buscarla en google me aparecen un montón de opciones y no se si todas serán validas. No conozco ningún sitio donde esté recopilada toda la documentación.
El tema del curso me podrías decir porque no me lo recomiendas, o que defectos le ves, más que nada para ver si me merece la pena pagar los 200€ que sale. Realmente estoy muy verde en esto y no tengo nada de idea ni experiencia así que creo que cualquier cosa que aprenda, por poco que sea ya será algo mas que tengo avanzado.
Naturalmente. A mi el curso no me gustó, es una recopilación y explicación de la reglamentación de aplicación (Directiva 2007/46/CE; R.D. 750/2010; R.D 866/2010; y manual de reformas). Pero a nivel práctico vale de muy poco, no hay ejercicios, ni ejemplos prácticos, ni justificaciones técnicas, se limita a contar lo expuesto en la reglamentación. Supongo que será complicado disponer de ejemplos de reformas, ya que cada reforma es un mundo aparte, pero ya digo que a nivel práctico no aporta apenas nada. Por otro lado la atención del curso dejó bastante que desear en cuanto a atención al foro por parte de los docentes, etc... . Además las 100 horas de duración se quedan muy largas para lo que ofrece.
Saludos
Saludos de vuelta
por
De nuevo gracias Killer, supongo que esperaré a encontrar otro curso algo mejor. Saludos :cheers
Palabras clave