Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenos días,
Tengo la posibilidad de hacer un proyecto de reforma de un vehículo que consiste en lo siguiente:

Se trata de un vehículo industrial ligero modificado con la instalación de una grúa y la consiguiente adaptación de la caja, todo homologado en su día y la ITV en regla. Lo que quiere el cliente es retirar la grúa y dejar el vehículo como estaba antes de la reforma.

Tengo claro que tengo que hacer un proyecto técnico acorde con el punto 8.61 del manual de reformas, pero mis dudas surgen en el tema del informe de conformidad. En el Anexo II del RD866 hay un modelo de informe de conformidad, ¿Quién ha de emitir dicho informe? ¿Un laboratorio homologado?
por
Además del laboratorio, lo puede emitir el fabricante del chasis.

Mírate este enlace que dejó un compañero, que hay protectos de reformas por si te valiera.

http://ingemecanica.com/tutoriales/tutoriales.html
por
Gracias, en este tipo de proyectos ya tengo cierta experiencia, el problema es que los hago trabajando para empresas que son ellas las que gestionan directamente los informes de conformidad. Esta vez tengo que hacerlo yo y por eso ando más perdido que un hijo puta el día del padre... :)

He hablado con un laboratorio y ya estoy más encaminado.
Palabras clave