por mimozin
- 02 Nov 2014, 11:28

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- 02 Nov 2014, 11:28
#345364
Muy buenas a todos,
Antes de nada indicar que me he leído todo lo que he podido localizar con respecto al tema y aún así sigo sin tener muy claro qué hacer.
Os sitúo:
Tractor John Deere 2850 del año 1989. De serie viene con una cabina Beyfe de 6 apoyos y completamente cerrada, pero en ficha técnica aparece una capota de 4 puntos marca Fritzmeier. Pese a este error en documentación, el tractor pasaba la ITV sin problemas hasta que en el año 2003 a algún técnico de la ITV se le ocurrió la gran idea de comparar la placa de la cabina con lo que ponía en los papeles del tractor. Acto seguido, y como el problema original había sido de la propia casa John Deere, nos arreglaron unos papeles en los que una empresa dedicada a fabricar cabinas y bastidores de tractores certificaba que su bastidor de 4 apoyos con visera era apto para nuestro tractor. A continuación John Deere coge una nueva placa y la coloca encima de la original de la cabina. Resultado: una cabina con datos en placa de un bastidor con visera y documentación del tractor de acuerdo a ese bastidor con visera (lo fácil y rápido). Después de esto y hasta el año pasado ha estado pasando la ITV sin ningún problema hasta que, de nuevo, otro técnico de la ITV se da cuenta que un bastidor con visera es otra cosa diferente a lo que lleva el tractor..... A partir de aquí os podéis imaginar el asunto:
-Tractor sin ITV y obviamente funcionando en estado ilegal.
-Cabina con placa falsificada en la que indica que es un bastidor con visera.
-John Deere no nos da respuesta. Esta claro que la liaron de tal manera que no son capaces de arreglarlo ahora.
Soy Ingeniero técnico mecánico, ¿pensáis que hay algo en mi mano que pueda hacer?
Lo que más me joroba de todo esto es que el tractor tenga una estructura mejor y más segura que la que falsificaron.
Antes de nada indicar que me he leído todo lo que he podido localizar con respecto al tema y aún así sigo sin tener muy claro qué hacer.
Os sitúo:
Tractor John Deere 2850 del año 1989. De serie viene con una cabina Beyfe de 6 apoyos y completamente cerrada, pero en ficha técnica aparece una capota de 4 puntos marca Fritzmeier. Pese a este error en documentación, el tractor pasaba la ITV sin problemas hasta que en el año 2003 a algún técnico de la ITV se le ocurrió la gran idea de comparar la placa de la cabina con lo que ponía en los papeles del tractor. Acto seguido, y como el problema original había sido de la propia casa John Deere, nos arreglaron unos papeles en los que una empresa dedicada a fabricar cabinas y bastidores de tractores certificaba que su bastidor de 4 apoyos con visera era apto para nuestro tractor. A continuación John Deere coge una nueva placa y la coloca encima de la original de la cabina. Resultado: una cabina con datos en placa de un bastidor con visera y documentación del tractor de acuerdo a ese bastidor con visera (lo fácil y rápido). Después de esto y hasta el año pasado ha estado pasando la ITV sin ningún problema hasta que, de nuevo, otro técnico de la ITV se da cuenta que un bastidor con visera es otra cosa diferente a lo que lleva el tractor..... A partir de aquí os podéis imaginar el asunto:
-Tractor sin ITV y obviamente funcionando en estado ilegal.
-Cabina con placa falsificada en la que indica que es un bastidor con visera.
-John Deere no nos da respuesta. Esta claro que la liaron de tal manera que no son capaces de arreglarlo ahora.
Soy Ingeniero técnico mecánico, ¿pensáis que hay algo en mi mano que pueda hacer?
Lo que más me joroba de todo esto es que el tractor tenga una estructura mejor y más segura que la que falsificaron.