Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Estoy leyéndome la directiva 2007/46/CE y te dice claramente los informes que te hacen falta para homologar , pero no te pone por ningún lado (el caso concreto mio) que los tenga q hacer un organismo autorizado . En mi caso el de la ITV me digo q me fuera y me lo hiciera IDIADA p.e.. ¿Es obligatorio que lo haga un organismo autorizado o los podemos hacer nosotros?
por
Hola a6767,

"Artículo 7. Actas de ensayo.
1. El modelo de acta de ensayo de homologación de tipo española, homologación de series cortas nacionales u homologación individual o autorizaciones de aplicaciones particulares se emitirá por el servicio técnico se basará en el modelo que figura en el anexo I de este real decreto y deberá incluir, al menos, las informaciones recogidas en dicho anexo. Para su emisión, el servicio técnico deberá realizar las comprobaciones, mediciones y ensayos requeridos para verificar que el vehículo se corresponde con el expediente de homologación.
---------
Artículo 2. Definiciones.
15. Servicio técnico: la organización o entidad designada por la autoridad de homologación para llevar a cabo ensayos de homologación o como entidad de evaluación de la conformidad para llevar a cabo la inspección inicial y otros ensayos o inspecciones en nombre de la autoridad de homologación, siendo posible que la propia autoridad de homologación lleve a cabo esas funciones."

Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas
autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos.
por
Si. Perdón por no cerrar el tema pero ya lo vi. Que chollete tienen IDIADA y el INTA....
Palabras clave