reformas de vehiculos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
hola a todos, soy nuevo en este foro y tambien soy recien diplomado. Tengo que hacer una homologación de un vehiculo al que se le han cambiado algunas piezas y no se como puedo hacerlo. Ustedes me podrian indicar como lo podría realizar, si hay algún sitio donde yo podría ver algún proyecto de reformas de vehiculos.

saludos y gracias
por
Si no nos das más pistas de qué piezas son, mal te podemos ayudar.

Métete en el Iberlex y mírate las siguientes disposiciones:

RD 736/1988
O 22/05/1989
O CTE 3191/2002

Ahí tienes los trámites necesarios.

Consejo: Una vez tengas la normativa empollada, hazte amigo del ingeniero de la ITV donde tienes que tramitar la ficha tecnica del vehículo y que te diga como quiere que se los hagas. Ahorrarás tiempo y algún disgusto. En esto cada comunidad autónoma y cada ITV es un reino de taifas.
por
juanjo escribió:hola a todos, soy nuevo en este foro...

A todo esto, bienvenido al foro.

Un saludo :saludo
por
gracias jordi. Son aleron, llantas, faldones, paragolpes y pasaruedas.
por
En la sección RECURSOS de este portal tienes un par de proyectos tipo de reformas de importancia.

Mira a ver cada uno de tus casos qué número de reforma es de la normativa que te he mencionado y habla con el ingeniero de la ITV para ver como quiere el proyecto tipo, caso de que haga falta, si para alguna no hace falta proyecto (de memoria no me acuerdo ya que no tengo la normativa delante), tendreis que buscar algún taller que os firme el certificado de reforma.

Con los pasos que podrás leer en el RD 736/1988 y lo que te digan en la ITV, podreis legalizar el tuneado de turno. Cuidado, ya que alguna de las modificaciones que se hacen por ahí hacen los vehiculos inconducibles.
por
vale todo ok. ¿Donde puedo hablar con el ingeniero de la itv?.
por
Igual es muy evidente, pero quizas en la itv???

:oops:
por
Mmmm... ingeniero de la itv, en la itv... es buen material, me lo apunto.
por
Pues decide a qué ITV lo quereis llevar, llamas por teléfono y quedas con él. Entérate por los colegas del tunero de turno, en qué ITV suelen pasar los coches ya que seguramente estarán más acostumbrados a este tipo de temas.

Si te encuentras con algún problema más, lo comentas. No he hecho proyectos de todos los tipos de reforma pero de algunos sí.
por
muchas gracias por todo. ahora solo me falta tener o ver algun proyecto de este tipo. Vosotros sabeis donde puedo conseguirlo o verlo. Tambien quisiera añadir unos proyectos que tengo echos. ¿como puedo añadirlos?.

gracias y saludos
por
Juanjo, ya te han comentado que eches un vistazo en la sección Recursos. Ve allí, dedica 1 minuto a leer las indicaciones, y bucea un poco en el apartado correspondiente a vehículos.
por
Me gustaría que me orientáseis un poco en precios de mercado de Proyectos de Reforma de Vehículos. Supongo que el baremo será en función del número de elementos a reformar.
Saludos a tod@s
por
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro, y recién titulado en industriales. Estoy muy interesado en el tema de homologación, ya he leído toda la normativa vigente al respecto, pero no encuentro información sobre cómo elaborar un proyecto técnico de reformas de importancia. Ya os he leído, podríais darme información sobre cómo conseguir alguno? Muchas gracias y saludos
por
Hola Juanjo, bienvenido. Como se indica en las instrucciones, evita las peticiones de documentos, usa los foros para plantear dudas o preguntas concretas. Si necesitas documentación, acude a las secciones del portal.
por
De acuerdo, lo siento y muchas gracias.
Palabras clave