Por el año de fabricación, ese vehículo no tiene homologación europea, por lo que la homologación alemana no le vale aquí. A partir de ahí entiendo que para cambiar su ficha técnica hay que hacer proyecto de reforma de importancia.
El meter una plaza mas depende de dos cosas: del peso en vacío del vehículo (o mas exactamente de la diferencia entre el peso vacío y el PMA) y del número de asientos que éste tenga. Normalmente el aumentar una plaza significa reducir el peso "cargable" del vehículo y hay chasis que lo aceptan y otros que no. No suele ser un tema sencillo porque las autocaravanas siempre van al límite de peso y queda muy poca margen para filigranas aunque siempre hay trucos como reducir la capacidad del depósito de agua y chapuzas por el estilo. Según como se enfoque el tema es posible que os haga falta un certificado de un laboratorio de automóviles.
Yo haría dos cosas:
1.- Habla con el ingeniero de la ITV que tiene que emitir la ficha técnica modificada para ver como podeis enfocar el asunto. Pero necesitarás más datos de los que nos has dado. El camino mas razonable, a priori y a falta de más datos, es hacer un proyecto de reforma del mismo vehículo ya matriculado aumentando el número de plazas (suponiendo que tenga asientos "disponibles" y no te pases del PMA), presentar el certificado final, el del taller y el del laboratorio y pedir ficha técnica nueva a la ITV.
2.- Si con eso no aclaras nada (normalmente no tienen ni idea de autocaravanas), me mandas un privado y te daré un contacto muy bueno que hace estos temas a un precio razonable y sin necesidad de ver el vehículo físicamente. Son muy profesionales.
No se si te he contestado pero depende del vehículo, de la ITV y del enfoque, el tema puede ser muy sencillo o simplemente imposible.
El meter una plaza mas depende de dos cosas: del peso en vacío del vehículo (o mas exactamente de la diferencia entre el peso vacío y el PMA) y del número de asientos que éste tenga. Normalmente el aumentar una plaza significa reducir el peso "cargable" del vehículo y hay chasis que lo aceptan y otros que no. No suele ser un tema sencillo porque las autocaravanas siempre van al límite de peso y queda muy poca margen para filigranas aunque siempre hay trucos como reducir la capacidad del depósito de agua y chapuzas por el estilo. Según como se enfoque el tema es posible que os haga falta un certificado de un laboratorio de automóviles.
Yo haría dos cosas:
1.- Habla con el ingeniero de la ITV que tiene que emitir la ficha técnica modificada para ver como podeis enfocar el asunto. Pero necesitarás más datos de los que nos has dado. El camino mas razonable, a priori y a falta de más datos, es hacer un proyecto de reforma del mismo vehículo ya matriculado aumentando el número de plazas (suponiendo que tenga asientos "disponibles" y no te pases del PMA), presentar el certificado final, el del taller y el del laboratorio y pedir ficha técnica nueva a la ITV.
2.- Si con eso no aclaras nada (normalmente no tienen ni idea de autocaravanas), me mandas un privado y te daré un contacto muy bueno que hace estos temas a un precio razonable y sin necesidad de ver el vehículo físicamente. Son muy profesionales.
No se si te he contestado pero depende del vehículo, de la ITV y del enfoque, el tema puede ser muy sencillo o simplemente imposible.